ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia social en la responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Central de Venezuela

Facultad de ciencias económicas y sociales

Escuela de Administración y Contaduría

Unidad Curricular: Sociología

Facilitador: Jorge Moreno

IGerencia social en la responsabilidad Social Empresarial

Integrante:

Caracas, 19 de Julio del 2016

Toda empresa que quiera realizar una contribución activa y voluntaria en las áreas sociales, económicas y ambientales, para la mejora de la calidad de vida de una nación o del mundo, debe tener un sistema organizado para suministrar las contribuciones o una organización dedicada a la actividad de responsabilidad social. Toda empresa habitualmente realiza las actividades de responsabilidad social para la mejora de su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

Ya que, la responsabilidad social empresarial no es solo el cumplimientos de todas las normativas y leyes que existe con respecto a la constitución y obligaciones de una empresa al realizar su actividad económica, también engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

Las empresas para apoyar a las comunidades y realizar las actividades de responsabilidad social con éxito, se puede agrupar con las estrategias de gestión social, que generaran orientar a las empresas en la toma de decisiones, las acciones a seguir y la evaluación de los resultados. Ya que estas se basan en los criterios de la equidad, la eficacia, eficiencia y la sostenibilidad.

Las gerencias sociales dirigida por una empresa para la mejora de una comunidad, genera la interacción constante de información, para que se realice una ayuda mutua. Está ligada a la experiencia real de la región, y a la experiencia de las instituciones que están suministrando apoyo.

En Venezuela en el siglo XX varias empresas tenían un auge en el área de responsabilidad social desde el éxito de los productos suministrados, que facilitaban la vida de los venezolanos, obteniendo sus recursos básicos con mayor eficiencia y una calidad mayor. También organizaciones empresariales conjunta a las comunidades que incentivan el progreso en áreas del deporte, salud, educación y el medio ambiente.

En el país la empresa con mayor interés en el desarrollo de las comunidades de los venezolanos en base a la responsabilidad social empresarial es Empresa Polar C.A que por vía de su organización de Fundaciones Polar, que abarca desde el cuidado del medio ambiente hasta la incentivación al deporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com