ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADOS DE LA ALTERNATIVA DE INNOVACIÓN


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  3.444 Palabras (14 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 12B ACAPULCO GUERRERO

SUBCENTRO, SAN JERÓNIMO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN.

CAPITULO V

RESULTADOS DE LA ALTERNATIVA DE INNOVACIÓN

ALUMNA:

ANA VICTORIA QUEVEDO MÉNDEZ

ASESOR:

MIGUEL EMIGDIO SANTOS SILVA

SEMESTRE: 7           GRUPO: 1

ASIGNATURA:

APLICACIÓN DE LA ALTERNATIVA DE INNOVACIÓN

SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, A 28 DE ENERO DEL 2017

CAPITULO V

RESULTADOS DE LA ALTERNATIVA DE INNOVACIÓN

CAPITULO V

RESULTADOS DE LA ALTERNATIVA DE INNOVACIÓN QUITARLO

5.1 EVALUACIÓN DE LOS LOGROS Y DIFICULTADES EN LA APLICACIÓN DE LOS PROYECTOS DIDACTICOS.

     Los logros que se obtuvieron durante las semanas que compartí con los alumnos, que no fue fácil ni rápido pero con las motivaciones y actividades que ellos lograron desarrollar durante esos días, fue un buen comienzo para seguir con los propósitos planteados y lograr que los alumnos se integren durante las clases.

     El trabajo docente establece un clima de confianza y seguridad en todas las actividades, pues ello, alienta a los alumnos al trabajo con dedicación, esmero e interés, lo que facilita el desarrollo de nuestro trabajo y el cumplimiento de los objeticos establecidos.

     Los objetivos son claros al tener esta problemática de la compresión lectora en los alumnos del 2° grado del nivel de educación básica, ya que es importante y necesario que el alumno se integre fácilmente en el aula, también fuera del aula y con ello comprender de la misma lectura y de lo que pasa a su alrededor en la vida cotidiana. Es importante que el alumno vaya mejorando en cada actividad realizada durante el desarrollo de la clase.

     Cada actividad que alumnos realizan es un logro que desarrollan en cada uno de sus aprendizajes. Es importante que los alumnos se den cuenta de la importancia que le damos a cada actividad.

     Porque se dan cuenta cuando la asesora les hace caso o que no los toma en cuenta y así los niños menos les dan importancia o interés a lo que ellos estén realizando.

     En el proyecto uno “Contando Leyendas” cuyo objetivo fue: Que los alumnos logren utilizar estrategias de compresión lectora para identificar la estructura de una leyenda y su contenido.

     El logro del objetivo fue muy marcado debido a que los niños lograron trabajar en conjunto, compartiendo la información en el desarrollo de las actividades lo que favoreció el acelerado aprendizaje, cuando escuchaban sus mismas experiencias. AQUÍ ES NECESARIO QUE AMPLÍES SOBRE LO QUE APRENDIERON SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA LEYENDA Y SU CONTENIDO Y DAR EJEMPLOS. UN PÁRRAFO más. 

La lista de cotejo permitió dar seguimiento a las actividades sin que los alumnos sin que los alumnos percibieran ser evaluados y permitiendo mostraran su comportamiento de manera natural y así determinar las acciones a tomar durante la clase.

     En el proyecto dos “Organicemos nuestra biblioteca” cuyo objetivo fue: Que los alumnos crear, fomentar el hábito y el gusto de leer, de aprender y de utilizar la biblioteca escolar.

     Lograr la confianza de hablar entre sí, de sus gustos y disgusto al hacer alguna actividad, empleando el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender e identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. AMPLÍA SOBRE LO QUE APRENDIERON DE CÓMO ES UNA BIBLIOTECA Y COMO SE ORDENAN LOS LIBROS Y DA EJEMPLOS. 

Los instrumentos de evaluación de la actividad fue la lista de cotejo que contenía los siguientes aspectos: disposición para realizar la actividad, respeto en las opiniones, capacidad para el dialogo, disposición para los acuerdos. EN LAS LISTAS DE COTEJO DEBES ANOTAR RASGOS SOBRE EL TEMA DE ESTUDIO DE CADA OBJETIVO. SOLO ESTAS ABORDANDO LA CONVIVENCIA Y EL TRABAJO EN EQUIPO. ESO NO. OK.

     En el proyecto tres “Te busco y no te encuentro” cuyo objetivo fue: Que los alumnos logren mejorar el conocimiento de las habilidades lectoras y de las estrategias de enseñanza más adecuadas para llevarla a la práctica.

     El logro en esta actividad fue de mayor esfuerzo, puesto que intentaron trabajar en equipo, para llegar a analizar la información y emplearla al lenguaje para la toma de decisiones de manera individual o en equipo.

Al realizar las diferentes actividades de este proyecto y la validación en ellas de la metodología en el desarrollo del lenguaje, se observó que los alumnos participaban en dichas actividades con entusiasmo, al manipular los materiales, al jugar y al interactuar con sus compañeros de clase. EXPLICA AQUÍ QUE APRENDIERON SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA Y COMO LAS EMPLEARON PARA LEER LOS TEXTOS QUE LES SUGERISTE. DA EJEMPLOS

     En el proyecto cuatro: “En contacto con nuestras emociones” cuyo objetivo fue: Que los alumnos QUITALO SE REPITE CON EDUCANDOS educandos expresen con diferentes actividades sociales, sus sentimientos y emociones personales favoreciendo sus vivencias y desarrollando su autoconcepto y su autoestima. ESTE OBJETIVO HABLA DE AUTOESTIMA Y LA COMPRENSION LECTORA NO SE RELACIONA CON ESTO. CAMBIA EL OBJETIVO O CORRIGE SU ESCRITURA Y EXPLICA LO QUE APRENDIERON SOBRE COMPRENSION LECTORA.

     Fue muy emociónate ver el trabajo en equipo de los alumnos al lograr darse cuenta de los diferentes sentimientos que pueden llevar a cabo, sobre todo aprender de cada uno de ellos y comprender de que nos habla cada uno, estableciendo las relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (177.7 Kb)   docx (357.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com