ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULO 8 CONTROL DE LA CALIDAD DEL MANTENIMIENTO


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

TRABAJO DE TECNICAS DE MANTENIMIENTO

RESUMEN CAPITULO 8 CONTROL DE LA CALIDAD DEL MANTENIMIENTO

Para iniciar y comprender el capitulo 8”control de la calidad del mantenimiento” debemos entender las respectivas definiciones sobre el mantenimiento como tal.

El mantenimiento se define como un conjunto de normas y técnicas establecidas para la conservación de la maquinaria e instalaciones de una planta industrial, para que proporcione mejor rendimiento en el mayor tiempo posible.

El mantenimiento ha sufrido transformaciones con el desarrollo tecnológico; a los inicios era visto como actividades correctivas para solucionar fallas. Las actividades de mantenimiento eran realizadas por los operarios de las maquinas; con el desarrollo de las máquinas se organiza los departamentos de mantenimiento no solo con el fin de solucionar fallas sino de prevenirlas, actuar antes que se produzca la falla en esta etapa se tiene ya personal dedicado a estudiar en que período se produce las fallas con el fin de prevenirlas y garantizar eficiencia para evitar los costes por averías.

Actualmente el mantenimiento busca aumentar y confiabilizar la producción; aparece el mantenimiento preventivo, el mantenimiento predictivo, el mantenimiento proactivo, la gestión de mantenimiento asistido por computador y el mantenimiento basado en la confiabilidad.

El desarrollo de un sistema de control de calidad como sistema integrado se ha practicado como mayor intensidad en las operaciones de producción y manufactura que en el mantenimiento.

Cuando se menciona las responsabilidades de control de calidad no estamos refiriendo a la responsabilidad de asegurar la calidad de los productos del mantenimiento y la mejora del proceso de mantenimiento.

Para poder realizar este control de calidad de deben implementar programas de inspección y verificación debido a que la división de control de calidad es responsable de desarrollar y conservar registros de inspección.

La división de control de calidad deberá clasificar los diferentes tipos de inspecciones que realiza, estas inspecciones se clasifican en “inspección de aceptación” la cual asegura que el equipo este en conformidad con las normas, “inspección de verificación de la calidad” este tipo de inspección de realiza después de una tarea de inspección o reparación para verificar si esta se realizo de acuerdo con las especificaciones, “inspección documental o de archivo” esta se realiza para revisar la norma y evaluar su grado de aplicación, “inspección de actividades” esta inspección se realiza para investigar si las unidades de mantenimiento se están apegando a los procedimientos y a las normas.

Es de vital importancia la figura del inspector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com