ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA BABE EL CERDITO VALIENTE


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Síntesis  •  2.440 Palabras (10 Páginas)  •  4.818 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD DE SOCIOLOGIA

CATEDRA UPECISTA

Babe el cerdito valiente - análisis

Docente

ABEL CARELLO

Estudiante

MILAGRO JOSE CASTRO

Valledupar, 25 nov de 2012

RESUMEN DE LA PELICULA BABE EL CERDITO VALIENTE

1R/

En esta película, el puerquito cuanta con valores muy significativos, en la mayor parte de la película no deja intimidarse por nadie y se siente seguro de sí mismo.

Cuando Babe intenta seguir los consejos que Fly le da para poder pastorear a las ovejas, éstas solo se burlan de él, ya que no tenía la apariencia de ser un perro pastor, estos utilizan la agresividad para poder manipular a las ovejas, pero Babe en su intento fallido, con gran simpatía, teniendo una actitud amable y pidiendo las cosas con delicadeza y agradecimiento, logra convencer al rebaño de hacer lo que él les pide, pero Hogget no está convencido de esta situación así que pone a prueba al cerdito, nuevamente babe utiliza sus técnicas para dominar a las ovejas y lo logra, entonces el sueño comienza a tener suma confianza en el cerdo y haciéndolo su fiel acompañante. Decide inscribirse al concurso de pastoreo de perros, Hogget está sumamente convencido en que Babe tiene la facultad de poder ser un pastor y sin dudarlo, participa en él y obtiene la puntuación más alta del concurso, no sin antes haber recibido múltiples burlas por parte de los espectadores ya que por la simple apariencia, no creen que un cerdo pueda manejar un rebaño de ovejas tontas.

Al final Hoggett acepta a Babe no como un perro pastor, sino como un cerdo que sabe lidiar con un rebaño de ovejas y que tiene los dotes suficientes y la capacidad suficiente para ser el mejor en esa tarea.

2.R/

 Arthur Hoggett, el granjero. Es conocido por los animales como "El Amo". A diferencia de su esposa, el señor Hogget es capaz de ver lo valioso que es Babe para la granja. Es un hombre de pocas palabras; de hecho, al final de la película, el Narrador nos indica que, en su vida, Arthur ha sido el concursante que menos ha hablado durante los torneos de pastoreo.

 Fly, la Border Collie del señor Hoggett. Como madre de una camada de cachorros, es el primer animal de la granja en considerar a Babe como uno más de la familia. Al igual que Rex, ve a las ovejas como inferiores y las considera los animales más estúpidos de la granja. A pesar de esta convicción, pide ayuda a las ovejas cuando el señor Hoggett cree que Babe ha matado a Maa.

 Rex, el principal perro pastor del señor Hoggett y padre de los cachorros de Fly. Cuando Babe comienza a realizar labores de pastoreo, Rex siente celos por el cerdito y rencor contra Fly por haber animado a Babe. Finalmente, ayuda a Babe a ganar el torneo de pastoreo pidiendo ayuda a las ovejas de la granja Hoggett.

 Maa, una vieja oveja en la granja Hoggett. Maa se preocupa mucho por Babe y no quiere que crezca y actúe como los perros, a quienes considera "lobos" salvajes. Le muestra que las ovejas harán cualquier tarea si él se lo pide amablemente. Muere tras un ataque de perros callejeros.

 Fernando, un pato de la raza Indian Runner. Su temor a volverse inútil en la granja y a que, por ello, se lo coman, lo ha vuelto algo neurótico. Como resultado, canta todas las mañanas al despuntar el sol. Se hace amigo de Babe y lo convence para que destruya el despertador.

 Esmé Hoggett, la esposa de Arthur Hoggett. Siempre se refiere a su marido como "Hoggett". Se alegra al saber que su marido ha ganado a Babe en la feria, puesto que pretende servirlo como cena de Navidad.

 Duquesa, la gata de la señora Hoggett. Justo cuando Babe comienza a entrenarse como perro pastor, ella lo desmorona al decirle que los humanos tienen cerdos sólo para comérselos. A diferencia de los demás animales de la granja, cuando ella está hablando de "el Ama" se está refiriendo a la señora Hoggett.

3R/

ETNOCENTRISMO: Cuando se encuentran en la competencia anual.

RELATIVISMO: La muerte de la oveja mayor Maa

INTEGRACION CULTURAL: Festividades entre los humanos – Y los habitantes de la granja

4R/

ELEMENTOS DE LA CULTURA DE:

Perros: Compañero del hombre y hacedor de tareas.

Ovejas: Son bien cuidadas porque su productividad es la lana o hilo

Seres Humanos: en el filme alimentan animales domésticos, le dan cuidados para luego sacrificarlos siempre y cuando no demuestren algún otro talento o función.

Babe: Cerdo líder que sobresalió en desempeño y por eso recibió un trato diferente y fue valorado por sus dueños.

5R/

Ejemplo de interacción social

* Interacción social: influencia

* Conformidad:

* Liderazgo:

*Conflicto

Muerte de Maa

* Cooperación

6R/

La Integración juega un papel muy importante y es la idea primordial del filme y que nos enseña que en la cotidianidad vivimos este proceso de Integración – adaptación en todos los niveles de nuestras vidas, con frecuencia oímos decir que “los inmigrantes tienen que integrarse” o que “tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com