ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL ARTE DE LA GUERRA:

Resumir esta obra se vuelve un difícil por tener muchas cosas de que hablar de ella, contempla variedad de frases, enunciados y oraciones que son aplicables y utilizadas en la actualidad, siendo una herramienta utilizada por grandes líderes militares, institutos militares, universidades, empresas.

Es una obra de estrategia, la cual nos relata la manera de conducir la guerra para obtener el éxito, maniobrar a las fuerzas de una manera acorde a los hechos que se desarrollan, buscar la superioridad sobre el enemigo, a través de una labor organizada de inteligencia y adecuado planeamiento, así como el uso de la diplomacia.

Nos da enseñanzas propias de las experiencias aprendidas con el tiempo, recopiladas con estilo propio, sencillo y en adecuada secuencia, así mismo da a conocer el carácter que debe tener un líder militar, como la actitud que debe mostrar a sus tropas, aunque las órdenes del mando superior puedan ser contrarias.

También da a conocer que es más importante derrotar al enemigo “sin luchar”, atacando su voluntad de lucha y que se le debe conocer bien para sacar ventaja de sus debilidades, para lograr atacar puntos específicos sin necesidad de causar más daño del necesario para obtener la victoria.

¿PORQUE LA GUERRA ES ASUNTO VITAL PARA EL ESTADO?

En referencia de que la Guerra es un asunto vital para el estado; es que para los estados es importante estar en la capacidad de imponer su voluntad sobre otro estado, bien sea por medio de la diplomacia o por medio de la guerra, el camino hacia la supervivencia o la destrucción, algo para lo cual deben estar preparados.

Sabiamente alrededor del año 450 A.C Sun Tzu señala que “hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos antagonistas, para determinar el resultado de la contienda”.

Para él los factores son: La política, el clima, el terreno, el comandante, la doctrina

¿PORQUE ESTE LIBRO TIENE UNA GRAN ACEPTACION EN EL MUNDO EMPRESARIAL?

El libro de “El arte de la guerra” que contiene los pensamientos de SUN TZU, es popular entre líderes militares, pero también se ha ganado aceptación entre líderes políticos y empresariales. En vista que existe la semejanza entre ejército y empresa, es decir los Generales son los Líderes y en las empresas los ejecutivos vienen a tomar esa designación.

Así mismo Aborda estrategias de un modo amplio, incidiendo en la administración y la planificación. El texto describe teorías para las batallas, pero también la vida diaria como la dirección de una empresa puede ser comparada como una batalla que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com