ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Arte De La Guerra


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

SUN TZU

EL ARTE DE LA GUERRA

Sun Tzu fue un general chino que vivió alrededor del siglo V aC., el fue muy sobresaliente debido a sus hazañas de guerra. El libro “El Arte de la Guerra” sirvió como inspiración para muchos gobernantes de renombre como por ejemplo; Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung (Presidente de la República popular de China en 1949, socialista), entre otros.

Este es un libro que no solo sirve para aplicarlo en aspectos de guerra sino también en la forma de interactuar con otras personas para poder convivir de una mejor forma, también es muy útil aplicarlo en los negocios y todo lo referente al área laboral.

La base de este libro es sobre conocer estrategias de guerra sin necesidad de dar batalla, este no es un libro que sea de práctica militar, sino trata de enseñar a aplicar la sabiduría del conocimiento de la naturaleza humana al momento de estar confrontado por el enemigo. Como dice su autor lo dice “La Mejor Victoria es Vencer sin Combatir”.

Sun Tzu fue un general sabio que nos enseña que podemos utilizar a los más inteligentes para el espionaje, y de esa forma lograremos asegurar la victoria. El espionaje es esencial para las operaciones militares, y los ejércitos dependen de él para llevar a cabo sus acciones. No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del enemigo, y conocer la situación del enemigo no es posible sin el espionaje.

Desde los inicios de la humanidad hemos vivido constantemente en guerras o situaciones de conflicto, esto se genera desde aspectos de negocio hasta relaciones interpersonales. Por lo que las enseñanzas de este libro se pueden aplicar en todas las facetas de la vida cuando exista algún conflicto, ya que estos conocimientos los aplican no solo a la guerra sino a la batalla que es fundamental aplicar las estrategias correctas para salir victorioso.

El libro le hace mucho énfasis al manejo de la información y la comunicación, esto es fundamental, y en el libro todo esto es manejado por medio de espías que son claves para conocer información privilegiada del enemigo y de esta forma conocer las fortalezas y debilidades del oponente.

Este libro es recomendado cuando nos surja algún tipo de conflicto, ya que nos ayudara a afrontarlo con garantía y salir victorioso.

Si analizamos a profundidad el texto nos daremos cuenta que todo esto es también es aplicable a los negocios o la economía familiar o personal, ya que habla acerca del aumento de precios y esto genera demanda de productos.

Sun Tzu en su libro “El Arte de la Guerra” trata de destacar que para el estado es de suma importancia conocer de la guerra y que esta debe basarse en el engaño, con el fin de confundir al enemigo para así arruinar sus planes y desarmar sus alianzas. Sun Tzu trata de enfocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com