ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Arte De La Guerra


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo uno, la guerra es vital para cualquier país, en la guerra hay cinco factores la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina. Las cuales nos explica como son y en que caso se usan, nos habla de conocer más a fondo las debilidades y a la ves fuerza que tendrá en ejército contrario, así con siete preguntas podemos observar y saber de una ves que ejército es el que ganará.

También el contenido del capítulo, nos habla de el arte de la guerra que puede basarse en el engaño hacia el contrincante, lograr ver sus debilidades y hacer que las sientan aún más cercas, como cuando sienten al ejército cercas y realmente esta lejos, es ver lo que es débil en ellos y provocar aún más esas debilidades. Este es un buen método para ganar en la batalla, Zun Tzu nos dice que aquel que haga caso de sus recomendaciones ganara y aquel que no, será derrotado.

Si uno observa esto, encuentra estas debilidades podrá enmendarlas pero de la manera contraria logrando una victoria, gracias al haber observado antes de actuar.

El capítulo dos nos dice que si nuestra batalla dura más de un tiempo estimado, en ves de lograr una victoria lograremos quedar estancados por la falta ya de recursos; ya que una batalla que dure mucho tiempo no beneficiara en nada a el gobierno. Hay que buscar bien las debilidades y abastecer las necesidades de tu ejército a base de las del enemigo, es decir si te faltan armas buscarlas de tu lado, pero si faltan provisiones buscarlas del lado contrario, así afectara al otro ejército.

Nos dice de convencer al enemigo, ya que cuando uno de ellos es capturado hay que tratarlo bien para que en alguna, otra ocasión, se una a ti y no al contrincante, buscar ganarse por medio de consentimientos, así tu ganaras mucha más fuerza para tu ejército,por lo tanto quien dirige es el encargado.

El capítulo tres nos habla de conocer al enemigo, de que no hay que afrontar la guerra por lo que pensemos porque podemos salir debilitados, por no haber pensado antes, nos dice que no siempre vamos a ganar, y que hay que ser listos para llegar a serlo, como no ser tan precipitados en los actos porque podemos ser perjudicados, no sentir victorias cuando aún no están ganadas porque puede salir mal. Si no nos conocemos a nosotros mismos perderemos la batalla.

El capítulo cuatro nos dice de los hábiles que tenemos que ser al luchar, es pensar primero, observar debilidades, sentirnos victoriosos antes de la lucha, para así ganar, un buen guerrero siente que ha ganado cuando apenas va a luchar, en cambio el que no tiene la victoria y lucha no va a ganar, nos dice que para ser invencibles es necesario cultivar la justicia, preservar las leyes e instituciones.

El capítulo cinco nos dice lo importante que es un organización para la batalla, que alguien sea el encargado de cada cosa para poder ser más eficaces a la hora de la acción, ya que con la organización una sólo persona puede convertirse en un ejército, es cuestión de especializarse para ser apoyados y más eficaces a la hora de ponerlo en práctica.

Nos habla sobre el orden y el desorden, los valores y as cobardías en el ejército, si uno es temeroso se convertirá en valiente o el valiente se podrá convertir en temeroso, aunque a la hora de la batalla no existen reglas ya que muchas veces pueden defraudar y llegar a fallar.

El capítulo seis nos continúa hablando de la organización los que están preparados no se agotarán fácilmente los que lo hacen al revés será lo contrario; de que deben ser inteligente y hacer que el contrincante venga hacia ellos y no al revés. Sobre ser inteligentes al momento de querer ganar, buscar y ponerte a pensar en como podrá ser la lucha, engañar al enemigo.

Se podría decir que es un juego de la mente, tu veras la mente de tu contrincante así podrás darle la vuelta sin que ellos lo noten, es ser inteligente y muy observador, tratar de investigar y observar lo que va a pasar, poner en vista tu futuro para así ya tener un plan en caso de que sea bueno o malo; básicamente la victoria no esta planeada o ya puesta a disposición, si no que puede ir cambiando y una persona inteligente puede adaptarse a ella y así ganar. "Es un juego con la mente del enemigo, es ser inteligente"

El capítulo siete nos dice lo práctico que es conocer a tu enemigo, observar las tácticas, movimientos actitudes y todo lo que hagan para saber como van a reaccionar ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com