ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO Grupo GER40 Piloto S.A.S


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5
  1. RESUMEN EJECUTIVO

Grupo GER40 Piloto S.A.S fue contratado por Acueductos Colombia S.A para realizar todo el proceso de estudios y documentación debidamente soportada para comprobar la aplicación de precios de transferencia y el cumplimiento al Principio de Plena Competencia atribuido en la renta del periodo gravable 2019, dando cumplimiento a la normatividad vigente en el país; donde Segmentada la información de la compañía se obtiene que:

  1. Analizada la información y la debida documentación para el segmento de  

Distribución de producto terminado se aplicó el método de reventa .

  1. Analizada la información y la debida documentación para el segmento de Prestación de Servicios y Asistencia Técnica se aplico el método de costo adicionado.

  1. ANALISIS FUNCIONAL
  1. Descripción del Objeto Social:

Acueductos Colombia S.A tiene por objeto social la prestación de asistencia técnica y distribución de productos para la red de acueductos, importación de productos para ejercer su actividad principal.

  1. Estrategias Comerciales:

Con referencia a las estrategias comerciales Acueductos Colombia S.A , realiza una preventa vía publicidad y con acercamiento a las diferentes entidades de agremiación publica para prestar sus servicios.

  1. Operaciones con Vinculados:

Los contratos generados por la compañía con sus vinculados, presentan la particularidad de recibir anticipos del 30% del total de la negociación para poder dar inicio a la prestación del servicio y para el caso de la distribución solicita anticipo del 50% para hacer la primer entrega y otorga un crédito de 30 días para el pago del 50% restante.

  1. Activos Utilizados:

Los activos utilizados por Acueductos Colombia S.A con su vinculada fue del Disponible, donde cerca del 40% fue destinado para la compra de inventario que posteriormente seria comercializado.

Los inventarios presentaron constante movimiento por las operaciones logradas.

Se tiene una maquinaria que hace parte de la prestación del servicio de asistencia técnica, para la correcta prestación del servicio con nuestras vinculadas.

  1. Riesgos:
  1. Riesgo por la TRM: Existe un riesgo por la inestabilidad generada por la moneda USD que es con la que se realizan las transacciones comerciales en la compra de la mercancía para distribuir, ya que es importada.
  2. Riesgo de Inventario: Es mínimo, ya que el Stock que se maneja es evaluado de acuerdo a los contratos que se firmen en Colombia.
  3. Riesgo de Mercado: Es un riesgo alto, al ser Acueductos Colombia S.A una compañía privada que licita con empresas estatales, y el mercado no presenta un campo de acción amplio que permita diversificar fácilmente.
  4. Riesgo Efectivo:  Al tener el 90% de sus clientes de la agremiación publica, los pagos son demorados, pueden oscilar entre los 60 y 120 días, lo que afecta el capital de trabajo para la funcionalidad de la compañía.

  1. ANALISIS DE MERCADO

EL sector de acueductos en el país presenta un 90% de aplicación del sector publico, donde el sector privado tiene una participación mínima que se encuentra limitada a la normatividad para acceder a las licitaciones que apruebe el gobierno, lo que reduce la competitividad.

  1. ANALISIS ECONOMICO – DETERMINACION DE LOS METODOS.

  1. SEGMENTO DE DISTRIBUCION DE PRODUCTO TERMINADO

METODO: PRECIO DE REVENTA

Ingresos

   2.557.596.294

Costos

      448.998.997

Utilidad bruta

   2.108.597.297

Margen bruto

82,44%

Se utiliza el método de precio de reventa PR, ya que este segmento de operación de la compañía es distribución por productos que adquiere con el vinculado del exterior, donde el resultado de la aplicación de este método indica que no se da efecto a realizar algún tipo de corrección en la renta presentada para el periodo gravable estudiado, es decir no se involucra una corrección a los ingresos declarados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com