ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN – “Reinventing the Tehcnology of Human Accomplishment” Gary Hamel


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN – “Reinventing the Tehcnology of Human Accomplishment” Gary Hamel.

 

Para lograr reinventar la Tecnología y la realización humana es necesario cambiar la forma en cómo administramos nuestras organizaciones. Para hacer un cambio en la forma de administrar la organización, debemos primero fijarnos un objetivo y en este caso, ese objetivo construir organizaciones que encajen con los seres humanos, esto se lograría cambiando el modelo y la estructura organizacional que se ha estado manejando por cerca ya de los últimos 100 años. Por lo tanto, estamos hablando de que queremos dejar de ver al pasado para saber cómo administrar nuestra organización y queremos ahora ver al futuro, para poder adaptarnos a lo que viene y no morir en el intento, sin embargo, nosotros heredamos un modelo burgués con un toque feudal, el cuál ha sido conservado por generaciones para poder conservar el poder de las organizaciones en unos cuantos herederos de los fundadores y eso ha llevado a la desaparición y extinción de muchas organizaciones. Hoy en día, las nuevas organizaciones están apostando más por un modelo de administración más abierto, con menos niveles jerárquicos piramidales y más orientados a la creación de una red en lugar de la clásica pirámide.

En el video se hace mención de los inventos más importantes que hemos tenido en los últimos 100 años, pero resalta más uno de ellos como el más importante, la invención de la administración.

Hoy en día, las organizaciones enfrentan retos importantes, entre ellos, uno de los más importantes es el cambio impredecible.

El promedio de trabajadores en una organización antes de 1890 era menor a 4 personas y en esa época, el 90% de la población de los países más desarrollados (EE. UU, Alemania e Inglaterra) se dedicaban a la agricultura, es decir, eran organizaciones pequeñas, familiares. Con la entrada de la era industrial se crean nuevas necesidades y nuevas oportunidades de trabajo para la gente, las organizaciones tienen una visión clara de estar en constante crecimiento y para ello necesitan de una buena administración, es entonces que cerca de 1915 se crean las herramientas de administración que conocemos hoy en día, como son el pago por servicio, el presupuesto de capital, el diseño de tareas, la división de la organización, la administración de marcas entre otros, todas estas herramientas administrativas creadas en esta época y hasta mediados del siglo XIX se le conoce como Administración 1.0.

Entonces hablamos de que las organizaciones no tenían precedentes administrativos al ser la primera generación, sin embargo, hoy en día tenemos una forma de administrar completamente diferente a la de hace 100 años, tenemos un cambio muy acelerado hoy en día, un cambio constante un cambio exponencial en todas las áreas, como las emisiones de CO2, el número de usuarios de internet, el almacenamiento de datos, los dispositivos móviles conectados a internet, entre otros tantos. Este cambio acelerado es el primer reto que enfrentan las organizaciones hoy en día.

El segundo reto es la hipercompetitividad, esta consiste en que las organizaciones no son las únicos dentro del mercado que han seleccionado, tienen competencia y ya no es únicamente local, ya es global, se está compitiendo con diversas organizaciones alrededor de mundo y desde cualquier parte del mundo, esto las obliga a buscar ser más cuidadosas en la protección de sus márgenes y su de su posición dentro del mercado con respecto a sus competidores. La hipercompetitividad obliga a las organizaciones a ser innovadores, es decir, ser más creativos que sus competidores, esto los lleva al tercer reto que enfrentan que es la creación constante de valor, entre más creativa sea una empresa, más fácil le será innovar y por consiguiente estará lanzando nuevo valor de forma más rápida que sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com