ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN SOBRE LA INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

CAROLINA ESCOBAR LOPEZ …………………………………1762231-3845

ALEJANDRA MONTOYA VALENCIA ……………………….1661211-3845

ALEJANDRO GOMEZ LOPEZ ………………………………….1762239-3845

MARIA ALEJANDRA VELASQUEZ …………………………..1666131-3845

DANIELA TABARES GUTIERREZ …………………………….1460242-3845

LUISA FERNANDA JURADO MEJIA ………………………..1856315-3845

MARIA CAMILA OSPINA MONSALVE …………………….1661233-3845

RESUMEN SOBRE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

La Investigación de Mercados es la clasificación que conecta al consumidor, al cliente y al auxilio con el comerciante mediante la información , la cual se utiliza para identificar y detallar las oportunidades y los problemas del marketing; para generar, adornar y cronometrar las acciones de marketing; para monitorear el rendimiento del marketing y restablecer su compresión como un creencia.

La investigación de mercados especifica la notificación que se requiere para analizar esos temas, diseña las técnicas para lograr la comunicación , dirige y aplica el juicio de compendio de datos, analiza los resultados, y comunica los hallazgos y sus implicaciones. Es útil cuando se posee poca información de otras fuentes. Los expertos aportan ideas valiosas para modificar o reposicionar productos existentes. Se debe asegurar que estos individuos en realidad cuenten con la pericia necesaria.

Es necesario predecir la respuesta de los compradores, y para ello deben identificarse los factores que influyen en su comportamiento: Tamaño, localización, demografía, psicología, estilo de vida, hábitos, respuesta a la promoción, sensibilidad al precio, lugares que frecuenta, preferencias, tendencias, gustos, Etc.

El Diseño de la investigación es un esquema o programa para llevar a cabo el

proyecto de investigación de mercados. Especifica los detalles de los procedimientos que son necesarios para obtener la información requerida, para estructurar y resolver los problemas de investigación de mercados. Tiene los siguientes componentes o elementos necesarios

Diseñar las fases exploratoria, descriptiva y causal, definir la información necesaria, especificar los procedimientos de medición y escalamiento, construir y probar el cuestionario, especificar el proceso de muestreo y el tamaño de la muestra, desarrollar un plan de análisis de los datos.

En conclusion en las investigaciones siempre va existir un margen de error, pues recordemos que para obtener datos se utilizan herramienta que debieron involucrar a personas y que responden en base a sus experiencias, también la información con la que cuentan las empresas van involucrados factores o variables que no podemos contralar como son factores macroambiente y que afectan a dicha información. Es importante que la empresa considera la investigación como una inversión que le dará información de mucha utilidad y permita al investigador realizar todos los procedimientos que se llevan a cabo en una investigación, pues en algunas ocasiones, solo se queda en una investigación exploratoria, es decir solo se obtiene la información y se hace el análisis de la misma, pero sin incluir la descripción detallada que le ayude a tener información específica del consumidor, del producto, etc., y como consecuencia no se puede concluir con las causas que motivaron a que dicha situación o problema se diera, por lo tanto aun cuando se tomen decisiones, tal vez no serán las más optimas y no se obtendrán los resultados esperados en un determinado tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com