ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados - Resumen


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

En el capitulo 1 toma importancia de la investigación de mercados en la rama de la mercadotecnia y comienza hablándonos de un caso en especial con Autos SAAB donde la falta de comunicación interna estaba haciendo estragos en las molestias con los clientes y tuvieron que desarrollar un sistema con el cual aumentaron sus ventas.

Otro aspecto en el cual mencionan en la lectura es que el departamento de mercadotecnia es el encargado de que las empresas planeen y ejecuten las actividades de fijación de precios, promoción y distrinución de productos y todo esto que llegue a las manos de la persona correcta, en el momento correcto y a un precio correcto para el mercado meta. Todas esas decisiones se deben tomar acabo en el departamento de marketing y para tomar esas decisiones tenemos que tener información sumamente confiable que solo la investigación de mercados no la puede ofrecer.

En la actualidad las empresas de hoy se están manejando.

 con el mkt de relaciones el cual, busca tener un nexo con el cliente a largo plazo para que estos a sus vez se casen con la marca y para que todo esto tenga éxito debemos de tener conocimiento del mercado, programas de capacitación eficaces y facultamiento de los empleados y trabajo en equipo.

Algo fundamental de la mercadotecnia de relaciones es el CRM, que es un sistema el cual recopila toda información acerca de los clientes que nos ayuda a aprender sobre sus necesidades, gustos, preferencias, antecedentes de compra para ayudar a toma de decisiones acerca del producto.

Un factor importante donde interviene la investigación de mercados son los estudios de satisfacción de productos donde tu como gerente de mercadotecnia te puedes dar cuenta que es lo que le falta a tu producto o si es necesario renovar algo del branding, asi mismo los estudios de calidad del servicio.

El tipo de investigación de tiempos, es aquel estudio donde las empresas buscan llegar al consumidor final en el tiempo en que ellos decidan, pasando desde los mayoristas, minoristas y usuario final.

Otro factor muy importante el cual se basa la investigación de mercado es el precio de producto ya que con una investigación y análisis de la demanda del producto nosotros como empresa podemos fijar el producto mas conveniente a nuestro producto.

Dos medio básicos de control son el análisis de productos y el pronostico del entorno. En el análisis de productos se identifica la importancia para los consumidores de los criterios de selección de productos, con los que luego se califican las marcas. Muchos servicios como information resources infromation y Nielsen, vigilan el desempeño de marcas competidoras de diversos productos.

El pronostico del entorno anticipa sucesos externos que pueden afectar la estrategia a largo plazo de la empresa.

La información es vital para la planeación de una estrategia de mercado por lo cual es necesario tener la información clara y precisa; para todo esto hay un área llamada sistema de apoyo a decisiones de mercadotecnia (MDSS).

Muchas empresas en el ámbito empresarial tienen sus propias áreas de investigación de mercados, tal es el caso de P&G, Kodak y GM. Pero muchas empresas no tienen el sustento para poder mantener un area de este calibre, además de que no las ocupan muy recurrentemente, por lo que optan por contratar agencias especializadas en el area para el desarrollo de la investigación que la empresa necesite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com