ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGOS LABORALES SENA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TALLER

ANDREA GONZALEZ GUTIERREZ

GERARDO TRIGOS

TEGNOLOGO EN GESTION DOCUMENTAL

FICHA : 1504959

AGUACHICA CESAR

 


 

TALLER No. 2

De acuerdo a lo sustentado por la Instructora en la formación desarrolle las siguientes actividades

  1. De acuerdo a lo establecido en la ley 100 de 1993  y el sistema general de seguridad social integral, complete el siguiente cuadro sinóptico.[pic 2]

  1. Según lo establecido en la ley 1562 de 2012 Desarrolla los ejercicios Prácticos facilitados por el instructor clasificando a cual corresponde cada caso a: Accidente de trabajo, Enfermedad laboral; Accidente común, Enfermedad Común argumente su respuesta.

CASOS

Jairo Pérez, operador de Troqueladora Ltda, bloqueo el suiche paralelo de su equipo y se cortó el pulpejo de su mano izquierda cuando acomodaba el material a troquelar con el equipo operado.

ACCIDENTE DE TRABAJO

En un bus de servicio público se dirigía a su empresa con el fin de comenzar el primer turno de la mañana. Durante el trayecto y faltándole media cuadra para llegar a la empresa, fue golpeado en la cabeza por una piedra que lanzó un desconocido desde la vía

ACCIDENTE COMUN

Pedro rincón, jefe de planta de troqueles Ltda, fue enviado a Bogotá para verificar la calidad de 3 equipos que se iban a comprar entrando al Hotel donde debía alojarse, sufrió una caída lesionándose la rodilla de su pierna izquierda.

ACCIDENTE DE TRABAJO

Un auxiliar de cocina se dirigía por orden del jefe, a realizar una consignación bancaria. Durante el trayecto fue atropellado por una moto sufriendo lesiones múltiples.

ACCIDENTE DE TRABAJO

Carlos López, operador desde hace 9 años del molino de caliza,  de la Empresa Calsan Ltda, Equipo que genera 100 db de Ruido tiene un diagnóstico de infección urinaria.

 ENFERMEDAD COMUN

Dentro de las instalaciones de la empresa celebraban el cumpleaños de un compañero. Durante la fiesta una de estas personas, que estaba ingiriendo licor, rodo por las escaleras sufriendo lesiones múltiples.

ACCIDENTE COMUN

Mario León, operador desde hace 9 años del molino de caliza,  de la Empresa Calsan Ltda, Equipo que genera 100 db de Ruido tiene un diagnóstico de Hipoacusia Neurosensorial bilateral.

ENFERMEDAD DE TRABAJO

Alex Gómez, operador; Cuando Procesaba una pieza en un torno una particula se proyectó en su ojo, lesionándoselo.

ACCIDENTE DE TRABAJO

Julio Tapias se lesiono el tobillo de su pierna derecha Jugando un partido de Micro Fútbol que decidió organizar la gerencia de la empresa Permisible S.A. en la cancha de la empresa y todo porque el administrador de la empresa no había hecho mantenimiento a la cancha.

ACCIDENTE COMUN

Cuando manipulaba el interruptor de la cocina con un destornillador, la empleada del aseo de la oficina sufre electrocución.

ACCIDENTE D ETRABAJO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (201.6 Kb)   docx (100.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com