ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS INVENTARIOS DE BIENES DE CONSUMO


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  3.566 Palabras (15 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 15

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS INVENTARIOS DE BIENES DE CONSUMO EN LAS UNIDADES ALMACENARIAS 1821-003-001

4.12. La totalidad de las operaciones que realcen las unidades almacenarias en cualquiera de sus instancias que cuenten con SAI, deberán ser registradas en el mismo, omitiéndose el uso de registros manuales y/o automatizados diferentes a este Sistema.

4.16. Será responsabilidad de cada unidad almacenaría  requisitar  de forma inmediata todo documento que genere algún tipo  de movimiento por las operaciones de recepción o suministro de bienes, según lo indica el “Procedimiento para la recepción, almacenamiento, control y surtido en almacén de unidad médica con sistema automatizado” clave 1082-003-002.

4.23. Será el personal que realice directamente  la recepción, guarda y suministro físico de los bienes en cada una de las unidades almacenarias, el responsable de vigilar que las existencias físicas coincidan con los registros automatizados de los subsistemas SAI, así como aclarar las diferencias en los inventarios físicos rotativos y anual, siendo el jefe de la unidad almacenaría, el responsable de los resultados que se obtengan.

2. Objetivo.

2.1 Establecer las políticas y actividades para que el análisis y evaluación del estado y comportamiento de s inventarios e bienes de consumo se efectúe en apego a la normatividad de esta materia.

2.2 Emitir las directrices que coadyuven a una eficaz supervisión, para que los niveles de inversión de los inventarios de bienes de consumo terapéutico y no terapéutico, se mantengan en los parámetros normados.

3.-AMBITO DE APLICACIÓN:

Directores administrativos y jefes de departamento de abastecimientos, responsables de la evaluación financiera, presupuestal y contable de las unidades médicas y farmacias, quienes tendrán la responsabilidad de cumplir con las actividades y políticas contenidas en el presente procedimiento.

4. POLITICAS

4.2 sera responsabilidad


PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA FARMACIAS CON SISTEMA AUTOMATIZADO Y MANUAL CLAVE: 1082-003-001

3.34 Supervisará diariamente, que la información contable, los cierres diarios, las entregas de fin de turno, el enlace diario, la reposición de inventarios (consumos y existencias que tenga el SAIF), y el reporte consolidado de Solicitud de medicamentos de Pacientes con Transcripción, Control de Medicamentos de Alta Especialidad, se realice conforme al Manual del Usuario del Subsistema de Farmacias (SAIF).

ETAPA I

Recepción de medicamentos en Farmacia Recepción de documentación

No procede la reclamación

39. Elabora y envía oficio a la farmacia reclamante notificándole la improcedencia de Su reclamación.

40. Recibe oficio de notificación de improcedencia de la reclamación e informa de la situación al Subdirector Administrativo, Administrador, Contador, de la unidad médica o Director Administrativo de UMAE, para dejar constancia del proceso de aclaración de diferencias no reconocido por la Coordinación Delegacional de Abastecimiento y Equipamiento o Departamento de Abastecimiento de UMAE.

41. Elabora expediente especial de no aclaración de diferencias y archiva en orden cronológico oficio de improcedencia, copia de la remisión de almacén y copia del Reporte de remisiones de almacén (con información de diferencias) 1082-014- 002(anexo 4).

42. Turna al área de contabilidad de unidad médica o de UMAE, copia de oficio de improcedencia y del Reporte de remisiones de almacén (con información de diferencias) 1082-014-002 (anexo 4), para la Contraloría Interna Delegacional le instruya lo procedente.

43. Recibe oficio de respuesta y realiza acciones conforme a las instrucciones que le indique el área de contabilidad de unidad médica o área de contabilidad de UMAE para concluir el trámite y archiva en expediente especial correspondiente.

44. Recibe los artículos y continúa con la Etapa II Almacenamiento y control de inventarios de medicamentos en la farmacia.

Relación de documentos que intervienen en el Procedimiento Administrativo para farmacias con sistema automatizado y manual

1082-014-014 Reporte de Salida de remisiones de traspasos por apoyo anexo 21

1082-014-015 Reporte de Entrada de rems. de traspasos por apoyo anexo 22

1082-014-016 Reporte de Concentración de artículos disponibles anexo 23

1082-014-017 Reporte de Concentraciones de artículos deteriorados anexo 24

1082-014-018 Reporte de Concentraciones de artículos caducos anexo 25

1082-009-009 Relación de bienes de consumo susceptibles de  baja anexo 26

1082-014-019 Reporte de bajas de artículos suspendidos anexo 27

1082-014-020 Reporte de bajas de artículos deteriorados anexo 28

1082-014-021 Reporte de bajas de artículos caducos anexo 29

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, CONTROL Y SURTIDO EN ALMACÉN DE UNIDAD MÉDICA CON SISTEMA. Clave: 1082-003-002

automatizado

SUBALMACEN

ETAPA I

RECEPCIÓN DE BIENES DE CONSUMO EN EL ALMACÉN DE UNIDAD MÉDICA

C) NO PROCEDE LA RECLAMACIÓN

34. Recibe oficio de no procedencia.

35. Solicita autorización del Contador o Contralor, Director Administrativo o Encargado de la Unidad Médica, para realizar el ajuste de existencias.

36. Accede al SAI- Almacén de Unidad Médica y realiza el ajuste a las existencias, registrando en el “Entradas” “Internos registro” “Ajustes de entrada del almacén”, obtiene el reporte: “Ajustes de entrada por autorización”.

37. Integra el expediente con el original del oficio de no procedencia de la Reclamación, copia de la “Remisión de almacén” y copia del “Reporte de diferencias de artículos entre remisión y recepción” 1082-009-013, anexo 1 y archiva en orden cronológico.

DCOS. INVOLUCRADOS:

  • Oficio
  • Reporte de ajustes de entrada por autorización
  • Oficio de no procedencia a la reclamación
  • Remisión de almacén
  • Reporte de diferencias de artículos entre remisión y recepción 1082-009-013

C) RECEPCIÓN POR MEDIO DEL TRASPASO DE UN ALMACÉN DE UNIDAD MÉDICA DE

APOYO

51. Accede al SAI-Almacén de Unidad Médica y registra las entradas en el "Entradas", "Internos", “Registro”, Movimiento:"Traspasos de entrada" y obtiene el reporte “Movimiento varios” de traspasos de entrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (254 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com