ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRO DE NEGOCIO A TRATAR: “PUBLICIDAD”


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

TRABAJO FINAL

FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

CICLO 2017-02

Capital humano

Sección MX42

Docente: José Antonio Calvo

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS:

  • Campos Sandoval, Andrea Paola
  • Hermitaño Rivera, María Alessandra
  • Ibáñez Castro, Laura Melisa
  • Linares Garate, Carolina Alejandra
  • Maeda Rivadeneyra, Luis Adrián


[pic 2]

ÍNDICE

ÍNDICE                                                                                                    1

Introducción                                                                                         1

1. RUBRO DE NEGOCIO A TRATAR: “PUBLICIDAD”                         3

2. PUESTO CLAVE EN LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD: Director de Arte                                                                                                                          4   

3. MAYORES PROBLEMAS Y DESAFÍOS QUE ENFRENTA EL RUBRO DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD                                                          5


Introducción

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar empresas de un mismo rubro, de una carrera específica, bajo dos procesos de gestión del capital humano: Gestión del desempeño y Gestión del conocimiento.

Por ello, todos los miembros de este grupo, al pertenecer a la carrera de administración y marketing, consideramos pertinente escoger el rubro de publicidad. Esto, debido a que, en los últimos años, la publicidad ha adquirido mayor fuerza. Hoy en día las empresas necesitan usar la publicidad, con el fin de poder tener un posicionamiento de mercado óptimo y, al mismo tiempo, gracias a esta, llegar a vender su producto y/o servicio.

El proceso de Gestión del desempeño tiene una gran relevancia en el rubro de la publicidad, puesto que gracias a este proceso se puede evaluar de una manera eficaz el desempeño de los colaboradores, y orientarlos para que si en el caso de que tuvieran alguna deficiencia poder capacitarlos y de esa manera poder lograr tanto los objetivos individuales del colaborador y los de la empresa. Por ejemplo, si se tratase de un copywriter web, y este no puede realizar un texto llamativo en las redes sociales, la productividad de la empresa bajaría, pero gracias al proceso de gestión del desempeño, se puede ver la forma de como orientarlo a que pueda mejorar y obtener un desempeño provechoso para la organización. Asimismo, la Gestión del conocimiento es otra herramienta que permite capacitar y desarrollar al colaborador del rubro de publicidad. Esto se puede evidenciar cuando por ejemplo, un diseñador gráfico recibe instrucción de cómo utilizar la página web de la organización para que pueda cumplir con las metas requeridas. Poco a poco la misma organización, lo ira desarrollando, es decir lo ira orientado sobre los futuros puestos que podría alcanzar y las competencias requeridas, que en este caso sería el puesto de director de arte. El cual requiere un mayor grado tanto de competencias, conocimientos y responsabilidades.


1. RUBRO DE NEGOCIO A TRATAR: “PUBLICIDAD”

Durante muchos años la publicidad ha sido una forma de comunicación muy eficiente usada para aumentar y/o incrementar el consumo de algún(os) productos o servicios, introducir un artículo al mercado, o beneficiar la imagen de una marca. Es correcto afirmar que la publicidad nació junto con el comercio, por lo cual, ambas tendrían la misma antigüedad e historia. Además, la publicidad está intrínsecamente ligado al desarrollo de los medios de comunicación. La publicidad apareció por primera vez en la antigua Grecia, donde los comerciantes nómadas iban de ciudad en ciudad pregonando sus mercancías. Después, surgió otro método de publicidad, el cual fue desarrollado en Roma y Pompeya, que consistía en pintar los anuncios en los muros. En la edad media, aparece el “pregonero”, cuya función se basaba en comunicar los deseos y órdenes de los nobles, acompañados de trompetas para llamar la atención del pueblo. En el siglo XVI la publicidad toma forma gracias a la aparición de la imprenta. Y en 1622 apareció oficialmente el primer anuncio de prensa. Con el pasar de los años, el rubro de publicidad se volvió muy importante y mueve mucho dinero, por lo cual, a principios del siglo XIX surgen las agencias de publicidad quienes se dedican a diseñar y estudiar las campañas de publicidad para sus clientes. En el siglo XX, con el desarrollo de nuevos, mejores y más rápidos medios de comunicación, el rubro de publicidad llega a su máximo apogeo. Y ha seguido su trayectoria hasta el día de hoy. Por todo ello, y, en relación al marketing, el cual examina estrategias para optimizar las ventas, analizaremos 3 empresas las cuales son muy eficientes en su rubro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com