ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razón Por La Que Las Pymes Fracasan En Sus Primeros 5 años


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

La razón por la que las empresas fracasan en sus primeros 5 años de vida, es porque existen factores que influyen para que esto suceda, por ejemplo el 80% de las empresas fracasan en los primeros cinco años, y al cumplir los 10 años, solamente el 10% maduran, tienen éxito y crecen.

Algunos puntos que se dice son las principales causas por las cuales una empresa se viene abajo, sobre todo si es un emprendedor, son:

 Falta de experiencia y conocimiento. Tanto para la administración como para la actividad misma. Este motivo se encuentra detrás de todas las demás causas que llevan al fracaso.

 Falta de enfoque: querer hacerse cargo de absolutamente todo tiene como resultado la incapacidad de atender eficaz y eficientemente todos los rubros y clientes.

 Mala ubicación: donde ubicar convenientemente el negocio suele ser un factor clave que muchos emprendedores no toman en cuenta a la hora de iniciar determinadas actividades.

 Mal manejo de inventarios: la acumulación de insumos y productos finales sin hacer las cuentas ordenadamente es prácticamente una fuga de capital en las narices del emprendedor.

 Falta de dinero o capital: hay que tener un férreo control de los gastos a través de presupuestos y asegurarse que se está haciendo una inversión rentable. Tener un punto débil en la estructura financiera es fatal.

 Marketing deficiente: no basta con ser el mejor en lo que hace. Es necesario invertir en un marketing eficiente porque si no, no se producirá venta alguna.

 Desaliento: los primeros tiempos siempre son muy duros, desanimarse y tirar la toalla antes de hora es un craso error.

 Ignorar al cliente: el cliente es lo fundamental, si ignoramos quién es y lo que quiere, nunca nos elegirá, un estudio de mercado y un buen enfoque son la vacuna contra este factor de fracaso.

 Ignorar a la competencia: los negocios son como un juego de estrategia, si obviamos a los competidores perderemos tarde o temprano el terreno.

Estos factores de fracaso indican también cuáles son los factores que pueden ayudar al éxito en una empresa. Hay que tener un plan de empresa y ser constante en el empeño de sacar adelante el negocio.

La experiencia demuestra que el 50% de las empresas quiebran durante el primer año de actividad, y no menos del 90% antes de cinco años.

Pero, la pregunta que más se menciona es ¿Por qué se produce esta tan voluminosa desaparición de nuevos emprendimientos?, las respuestas a esta pregunta se dividen en dos grandes grupos enfrentados; las que dan los dueños de las Pymes y las que ofrecen los analistas empresariales.

Para los primeros, las razones del alto índice de fracaso es necesario atribuirlas a fuerzas externas a las empresas, que actúan en el entorno económico-político-social. Nos referimos, entre otras, a escaso apoyo oficial, deficientes programas de ayuda a las Pymes, casi inexistentes fuentes de financiación, excesivos controles gubernamentales, altas tasas impositivas, alto costo de las fuentes de financiación disponible y similar.

El segundo grupo de respuestas, las de los analistas empresariales, aun tomando en consideración el entorno negativo en que operan las Pymes, se orienta más a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com