ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad problemática: Century Metals Perú


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Tutoriales  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 2

COMPONENTES DE UN PLAN DE TESIS (1)

Realidad problemática:

Century Metals Perú es una empresa con oficina matriz en la ciudad de Lima. Inició sus operaciones en setiembre de 2013 como distribuidora de las principales líneas de productos metálicos suministrados por Aceros Arequipa, teniendo como clientes a las medianas ferreterías de la capital. A partir del año 2016, incursionó en el aprovisionamiento de las líneas de productos metálicos planos y no planos, a los contratistas de las principales empresas mineras del Perú. Muchos de sus productos metálicos especiales los compra a proveedores extranjeros.

A mediados de 2019, la Gerencia General diseñó y empezó a implementar una estrategia de diferenciación orientándose al segmento de contratistas de las empresas mineras. La estrategia consiste en establecer alianzas estratégicas con estos clientes para asegurarles el aprovisionamiento de los metales requeridos para sus trabajos de reparaciones, de acuerdo a un programa preestablecido, con precios razonables y calidad garantizada. A cambio, los contratistas le aseguran pedidos por adelantado con la mayor anticipación que sea posible. La propuesta estratégica fue aceptada por la mayoría de clientes, debido a que son muy sensibles a la escasez de los metales especiales que esporádicamente se produce en el mercado nacional e internacional. Century Metals explicaba que los contratistas deberían concentrarse en sus trabajos técnicos de reparaciones y que el aprovisionamiento de la línea metálica quedaba en manos de Century.

A partir de junio de 2019 en que se empezó a poner en práctica la nueva estrategia, se registró un incremento notable en los niveles de venta de la compañía. Fue necesario construir en tiempo record nuevas instalaciones que incluían más bodegas de almacenamiento. Se tenía que enfrentar mayores problemas organizacionales, operativos y financieros para sostener los altos inventarios y el mayor nivel de actividad en todas las operaciones de compras, importación, almacenamiento y despachos. Gerencia estaba preocupada por cumplir con los programas preestablecidos de aprovisionamiento porque sabía que era el punto central de la alianza estratégica. Por otra parte, no podía descuidar su mercado tradicional de ferreterías. Era preciso definir un orden en las operaciones pues de lo contrario se corría el riesgo de perder el segmento de contratistas y, en consecuencia, se vería seriamente afectada su posición financiera.

Tarea:

PROPONGA UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN QUE INCLUYA:

  • Definición de un tema sobre el cual gire la investigación.
  • Enunciar 3 objetivos principales a lograr con el estudio.
  • Justificar la investigación (señalar la importancia)
  • Formular la pregunta de investigación.
  • Presentar un marco teórico preliminar para la investigación.
  • Enunciar la hipótesis de investigación (en caso sea pertinente).

Rúbrica para evaluar la tarea 2.

CRITERIOS

NIVEL I

NIVEL II

NIVEL III

1. Corrección formal de las propuestas

Propuestas presentadas con deficiencias en la redacción y/u ortografía

(2 p.)

Presentación de propuestas con aceptable nivel de redacción y/u ortografía.

(4 p.)

Presentación de propuestas con buen nivel de redacción y/u ortografía.

(6 p.)

2. Aspectos técnicos (conocimientos de Ing. Industrial) de las propuestas.

Bajo nivel técnico de las propuestas.

(2 p.)

Regular nivel técnico de las propuestas.

(4 p.)

Buen nivel técnico de las propuestas.

(6 p.)

3. Coherencia entre las propuestas de plan de tesis inicial.

No hay coherencia entre la realidad problemáticas y las propuestas de objetivos – justificación – enunciado del problema – marco teórico – hipótesis.

(4 p.)

Alguna coherencia entre la realidad problemáticas y las propuestas de objetivos – justificación – enunciado del problema – marco teórico – hipótesis.

(6 p.)

Buena coherencia entre la realidad problemáticas y las propuestas de objetivos – justificación – enunciado del problema – marco teórico – hipótesis.

(8 p.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com