ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas para Crecer en Tiempos de Crisis


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


INTRODUCCIÓN

Tal vez es difícil creer que nuestra empresa puede alcanzar niveles de crecimiento en etapas de crisis, pero esto se puede hacer realidad si cambiamos nuestra mentalidad.

El presente ensayo nos permite conocer cuáles han sido las claves fundamentales y estratégicas que algunas organizaciones exitosas han aplicado en tiempos de crisis de cambio y transformación económica y financiera en el siglo XXI, solo pretendo mostrarles lo que se ha hecho de manera genérica, como consejo para que se pueda aplicar a algún modelo de negocio real.

Sin importar cuál sea su situación, si tiene un pequeño comercio, una fábrica de productos o si pretende abrir su nueva compañía, su mentalidad debe cambiar si desea tener un negocio prospero.



DESARROLLO

No estamos en mundo de guerra de diseño de precios, estamos en un mundo de guerra de diseño de negocios. El que tenga el mejor diseño de negocio se queda con las ventas.

¿Cómo rediseño un negocio que me permita penetrar de una forma diferente en el mercado?

Si nuestro negocio está diseñado para un mercado específico podemos ser competentes, estamos en una economía de mercado donde el cliente manda.

La mercadotécnica pasiva se está muriendo, precios bajos y utilidades altas es lo que deberíamos tener. Hay que entender que te acercas al mercado, o te mueres.

El día de hoy la lealtad es al precio y a la calidad.

Quizás si bajamos los precios a corto plazo aumenten las ventas pero a la larga la reducción de sus utilidades hará que la empresa no crezca, que desaparezca  que la tengamos que vender.

Hay tantos productos que el cliente pide bajo precio y alta calidad, pero tú tienes que buscar otro diseño de negocio, no le bajes el precio.

Si quieres ser exitoso deja tu pasado atrás, olvida las viejas fórmulas de ventas, producción y distribución que deben ser modificadas. Si realmente quieres que tu modelo de negocio sea exitoso toma en cuenta lo siguiente:

  • Rediseñar los procesos para reducir costos operativos.
  • Rediseñar el modelo comercial para compensar la caída de la demanda.
  • Rediseñar o estructura financiera para mantener la salud de la organización.
  • Rediseñar la estructura de la organización para mejorar la velocidad de respuesta y la gestión gerencial.

Un error común en las estrategias de negocios es especular que el mercado tomará su rumbo en poco tiempo. Hoy en día el mercado tiene otra conducta, el consumidor es consiente y racional.

En esta época su capacidad de sobrevivencia está determinada por la velocidad de reacción, la forma correcta entender los problemas desde afuera hacia adentro, iniciando por el mismo problema.

En la actualidad muchas empresas están en crisis porque hacen sus planes estratégicos de adentro hacia afuera.

Los directores y ejecutivos leen al merado de manera automatizada, como algo natural, igual en todos los sentidos.

La mayoría de los problemas surgen porque las empresas se alejan del cliente y creen con arrogancia que todavía pueden establecer sus condiciones en el mercado.

Pero eso no pasa hoy, el cliente ahora dice “soy yo quien tengo el poder”, son los caprichos del consumidor y los factores externos los que regulan a las compañías. Convertir a cada persona de la organización en un detective que busca esos cambios, solo así podrá reaccionar rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (455.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com