ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación en tiempo de crisis


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

COMUNICACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS

En tiempos de crisis una buena estrategia de marketing es fundamental para atender a nuestros clientes, mantenerles fieles, o destacar entre el resto de empresas.

En esta actividad deberéis identificar 3 estrategias de marketing de crisis real. Puede que muchos hayáis reconocido algunas de ellas como clientes de determinadas empresas. Una vez identificadas, debéis:

  • Explicarla brevemente.
  • Identificar el tipo de estrategia que es (recordad el listado de estrategias de marketing que tenemos en la UD_07).
  • Ofrecer una opinión crítica sobre ella.

Tenéis adjuntas en la carpeta de la actividad dos lecturas que os pueden servir para vuestra opinión razonada.

Fecha máxima de entrega: miércoles, 25 de marzo

       En primer lugar una de las princiales estrategias de maketing de crisis real es la Difereanciación. Porter. Es decir intentar diferenciarte del resto de las empresas es decir ofrecer servicios únicos. Un claro ejemplo sería un gimnasio, que podría hacer un entrenamiento online para todas aquellas personas que están apuntadas y por esta crisis no pueden acudir.

[pic 3]

   

      En este tiempo las empresas puden darse a conocer y pueden ganar a más clientes de ahí viene la segunda estrategía que será la fidelización. Siguiendo con el ejemplo anterior del gimnasio, si un gimnasio ofrece un entrenamiento online hará que sus clientes no se olviden del gimnasio y despuén de todo esto vuelvan a su gimnasio de siempre.

[pic 4]

       

         Otra de las estrategias podría ser posicionamiento, esto nos permite destacar en un ámbito concreto para posicionarnos entre los mejores. Un ejemplo podría ser el de los supermercados, ahora en este tiempo de crisis los supermercados podrían destacar y posicionarse entre los mejores.

[pic 5]

      Desde mi punto de vista estas tres estratégias serían las de crisis real. Las empresas se podrían de la situación en la que vivimos, para así poder darse a conocer. Para esto ayudaría la Diferenciación. Porter, porque en este momento las empresas podrían destacar y ofrecer servicios únicos. Ahora mismo el Internet es el sitio donde pasamos la mayoría del tiempo, ya sea para informarnos sobre las noticias de última hora, o ver películas, series, etcétera. Debido a esto las empresas podrián destacar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (131.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com