ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento De Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

TEMA IV. EL RECLUTAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS (Pertenece Al Subsistema De Alimentación De Recursos Humanos)

es el proceso de promoción que tiene por finalidad atraer candidatos a la empresa. Concluye su misión con el depósito por el candidato en el departamento de R.H. de la hoja de vida.

4.1 SISTEMA DE RECLUTAMIENTO RE RECURSOS HUMANOS.

Enfoques: A) INDIRECTO (INTERMEDIARIOS): en países donde las técnicas de selección se han desarrollado lo suficiente y existe un gran mercado de trabajo, se han establecido firmas consultoras que dentro de sus actividades promueven el reclutamiento de personal, para dárselos a las empresas. LAS AGENCIAS RECLUTADORAS SON EFICACES EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES: 1. Cuando las organizaciones no tienen áreas de recursos humanos. 2. Cuando queremos candidatos de otras empresas. B) ADMINISTRADO POR LA EMPRESA: esta tendencia es la mas socorrida, en las empresas de considerable fuerza de trabajo, se crea el departamento de R.H. con la responsabilidad de ejecutar todos los programas.

4.2 FUENTES DE RECLUTAMIENTO: el departamento de gestión humana deberá poseer con suficiente antelación los candidatos que requieran para cubrir una vacante. FUENTES DE RECLUTAMIENTO R.H. Son: 1. Fuentes Internas. Estas se refieren a los movimientos de personal que se producen en una organización con empleados activos. Ventajas: 1. Cambio a puestos de mayor responsabilidad y compensación. 2. Señala a los trabajadores una lealtad por parte del patrón. 3. Permite ajustes y colocación más satisfactoria para empleados descontentos. 2. fuentes externas. –Universidades, oferta de servicios, departamento de empleo (ministerio de Trabajo), centros de estudios de nivel técnico, asociaciones de profesionales (agencias sin fines de lucro), sindicatos de trabajadores. 3. Fuente Mixta. Una empresa nunca hace solo reclutamiento interno ni solo externo. Uno siempre debe complementar al otro, ya que al hacer reclutamiento interno el individuo transferido a la posición vacante debe reemplazarse en su posición previa. 4.3 LIMITACIONES DE RECLUTAMIENTO DE R.H. : son las siguientes: Sistema educativo, nacionalidad, edad, residencia.

4.4 PROMOCION DEL RECLUTAMIENTO DE R.H.: principales medios de promoción: prensa escrita, internet, contacto con asoc. Profesionales, cartelones, radio y televisión.

4.5 ELEMENTOS DEL AVISO DE EMPLEO.: denominación del cargo, requisitos de experiencia laboral. Descripción de las tareas, lugar donde se desempeñara el cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com