ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE CALIDAD RECONOCIMIENTO DEL CURSO ACTIVIDAD 2


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 6

GESTION DE CALIDAD

RECONOCIMIENTO DEL CURSO ACTIVIDAD 2

FREDY ARMANDO ALARCON RODRIGUEZ

CODIGO: 7170469

TUTOR:

LUIS ALBERTO TORRES

UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

SEPTIEMBRE DE 2013

SOGAMOSO

INTRODUCCIÓN

La realización de esta actividad nos permite adquirir el reconocimiento del curso gestión de la calidad preparándonos para la temática que abordaremos en el transcurso del semestre.

El revisar la totalidad del curso con antelación nos ayuda en el proceso de la autogestión formativa necesaria para el aprendizaje autónomo.

En este trabajo se pone en práctica las actividades propuestas, que nos permiten el reconocimiento de su estructura e identificar los componentes relevantes, siendo fundamental para optimizar los recursos disponibles, programar nuestra disciplina de estudio y así adentrarnos en el mundo de la Gestión de Calidad.

Tendremos un reconocimiento de los actores académicos que van a estar acompañando nuestro proceso durante el semestre: Tutor de curso, Director de curso, Numero del grupo al cual pertenecemos, Compañeros de grupo colaborativo.

OBJETIVOS

• Identificar las temáticas tratadas en el Curso Gestión de Calidad, a través del reconocimiento fundamentado en mapa conceptual y estudio de caso.

• Realizar la revisión de aspectos generales de la estructura del curso.

• Con el desarrollo de esta actividad se busca que los estudiantes interactúen con la plataforma y den solución a problemas planteados por otros.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO - SEGUNDA FASE

CASO:

Contextualización del caso: En Julio de 2008 se matricularon 215 estudiantes para cursar la asignatura “Gestión de Calidad” Modalidad virtual, pertenecientes a diferentes regiones del país, inclusive se habían matriculado 12 estudiantes que se encontraban en el exterior.

En la conformación de los grupos se buscó que los estudiantes vivieran geográficamente en zonas cercanas, a pesar de la modalidad virtual escogida.

Frente a las siguientes diez (10) situaciones, usted debe dar una alternativa de solución:

Situación 1: Manuel Rivera González no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía… ¿Cuáles son los pasos que debe seguir Manuel?

1. Debe ingresar inicialmente a la página www.campus.unadvirtual.org/ campus/

2. Digitar el nombre de usuario asignado y la contraseña y dar click en ENTRAR

3. Hacer click en el link MIS CURSOS VIRTUALES en el lado superior izquierdo de la página. Inmediatamente aparecerán el listado de los cursos virtuales matriculados con sus respectivos códigos.

4. Hacer click en el código del curso al que desea ingresar.

5. Hacer click en el link PARTICIPANTES en el lado superior izquierdo de la pagina

6. Hacer click en el nombre ( MANUEL RIVERA GONZALEZ )

7. Hacer click en EDITAR INFORMACION. En este espacio Manuel puede corregir todos los datos. En la parte de abajo siguiendo con los datos aparece el espacio para adjuntar un archivo con el nombre de IMAGEN NUEVA, se hace click en EXAMINAR, en este momento se debe la ruta donde se encuentra la foto que se va a adjuntar (disco duro, mis documentos, unidad extraíble etc) y dar click en ABRIR. Inmediatamente se adjunta la foto se da click en ACTUALIZAR INFORMACION PERSONAL.

Situación 2: Alfonso Gómez Rubio y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les habían asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de Cead, ¿qué le podríamos responder a Alfonso?

Que la modalidad virtual lo que busca es que los estudiantes puedan interactuar con otras personas y/o compañeros de los otros CEAD, para ir desarrollando la capacidad de trabajar en equipo con personas diferentes e interactuar por medio de la tecnología logrando así una mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com