ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento gestion ambiental


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 1: Revisar el curso e indicar cómo se llaman los entornos, que contiene cada uno y su importancia. Además debe transcribir las competencias y estrategia de aprendizaje contemplada en el curso.

ENTORNOS CONTENIDO IMPORTANCIA

INFORMACIÓN INICIAL

En este entorno encontramos, las noticias del curso, su presentación, los acuerdos, la agenda, el glosario.

Sabemos cuáles son los contenidos del curso y cuando tenemos los cierres de las actividades de esta manera sabemos con qué anticipación realizar los respectivos aportes.

ENTORNO DE CONOCIMIENTO

Este espacio podemos conocer el syllabus del curso, instrucciones AVA y PDF, la guía de actividades junto con la rúbrica y los contenidos de contenidos de cada una de las unidades y las referencias bibliográficas.

Es de suma importancia saber qué temas se presentan en las unidades del curso, que peso tienen cada actividad y de que se trata y bajo qué parámetros debemos realizarla

APRENDIZAJE PRACTICO

Encontramos la hoja de ruta , hoja de ruta para personas con alguna condición especial , los apuntes y reconocimiento ambiental de la región

Este espacio es muy importante ya que mediante simuladores podemos conocer diferentes situaciones que se presentan en las empresas donde nosotros le damos la respectiva solución.

APRENDIZAJE COLABORATIVO

En este entorno encontramos los foros en el que desarrollamos las actividades y aportes para cada una de las actividades colaborativas.

La importancia que tiene este entorno es interactuar y conocer a los diferentes integrantes del grupo colaborativo, dar a conocer nuestros respectivos aportes de las actividades para consolidarlas para culminar con un producto final.

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Es el espacio en el que subimos los archivos con el desarrollo de las actividades, inicial, intermedia 1 y 2, evaluación final, además encontramos la autoevaluación y, el E-Portafolio.

Es de gran utilidad, ya que es el lugar donde realizamos la entrega final, de nuestras actividades.

GESTION

Información institucional , información del programa y políticas institucionales

Este espacio e muy importante ya que conocemos temas acerca del curso, y la normatividad de la universidad.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:

Estrategia de aprendizaje basado en problemas, la cual se desarrollará siguiente el proceso propuesto por Morales y Landa (2004): Paso 1: Leer y analizar el escenario del problema. (Actividad individual) Paso 2: Realizar una lluvia de ideas y elaborar listas, tanto de los aspectos conocidos como de los desconocidos. Actividad grupal) Paso 3: Hacer una lista de aquello que necesita hacerse para resolver el problema. (Actividad grupal) Como resultado de las discusiones e intercambios de ideas del paso anterior, los integrantes del grupo colaborativo deben diseñar el plan de trabajo que permita solucionar el caso de estudio

COMPETENCIAS

- El estudiante conoce y contextualiza los problemas ambientales derivados de las intervenciones sobre el medio ambiente para evaluar los efectos que las actividades económicas generan en el entorno, como profesionales que contribuyen al desarrollo sostenible y sustentable.

- El estudiante respeta los valores éticos y ambientales en los diferentes escenarios de su desempeño profesional.

Actividad 2: Relacionar los datos personales de CEAD, programa que cursas, ciudad de residencia, email, Skype y celular, información se debe ver reflejada en la actualización de su perfil, anexando la foto tipo documento y el pantallazo del perfil actualizado.

ACTIVIDAD 3: El estudiante realiza una revisión y exploración de los temas del curso (unidad 1 y 2), donde elabora un resumen de máximo 2 paginas, destacando la importancia que tiene para su vida profesional, familiar o social las temáticas analizadas. Esta información se registra en el producto solicitado y adicionalmente en el link de “Apuntes” que aparece en el entorno de aprendizaje practico”

- FUNDAMENTACIÓN SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Este curso es vital importancia en cada uno de los ámbitos debido a que está constituido por una serie de temas que se relacionan entre si y que hoy en día hacen parte de nuestro diario vivir, uno de ellos es los problemas ambientales a los que nos tenemos que enfrentar debido a la crisis ambiental y que estamos observando de manera global.

Esta crisis no nace de planteamientos realizados sino que nos estamos enfrentándonos en un desafío ambiental, suponiendo un reto a los valores de la sociedad debido a que estos sustentan las decisiones humanas a raíz de la crisis ambiental, por esta razón el cuidado del medio ambiente es primordial, si pensamos en un futuro para que tanto los seres vivos, la vegetación y lo seres humanos crezcamos , desarrollemos nuestras actividades y disfrutemos de un ambiente en un ambiente sano aprovechando todos los recursos que la naturaleza nos brinda

De esta manera cabe resaltar que debemos concientizarnos en ampliar nuestro campo de acción de forma que participemos y nos comprometamos a evitar realizar acciones que contaminen la capa de ozono sino también enfocarnos a la parte social, cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com