ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Reconocimiento Sistemas De Gestión Ambiental


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En el presente trabajo tiene como objetivo verificar la revisión de los aspectos generales de la estructura y contenidos del curso que estamos desarrollando para familiarizarnos con la temática a tratar.

El principio en el que se basa este ejercicio es el de identificar todos los integrantes del grupo colaborativo y de igual manera empezar a integrarnos como grupo colaborativo

En el desarrollo de esta actividad denominada reconocimiento del curso y planteada por la tutora, se realizo un mapa conceptual referente a la definición de ecosistema y el análisis y solución de unos casos planteados.

OBJETIVOS

GENERAL:

Revisar exhaustivamente las temáticas del aula de trabajo del curso de Sistema de Gestión Ambiental.

ESPECIFICOS:

Reconocer los componentes del aula del curso de Sistema de Gestión Ambiental.

Reconocer a cada uno de los integrantes del grupo colaborativo.

Reconocer, adquirir los conceptos básicos referentes al curso de Sistema de Gestión Ambiental.

Realizar conjuntamente el trabajo planteado por la tutora con la participación de cada uno de los integrantes del grupo colaborativo.

REVISIÓN DEL PROTOCOLO

En el protocolo del curso nos cuenta sobre la importancia que tiene dicho curso en la vida de la humanidad por qué de la aplicación de estos cuidados depende la supervivencia del mundo con la creación de una conciencia de cuidado del medio

ambiente seres vivos ecosistemas medios ambientes y formas para optimizar los recursos en el medio en que viven planteando soluciones efectivas a la problemática ambiental desde su campo de aplicación en la industria leyes que regulan dichos programas normas para estandarización con instrumentos de reguladores, económicos de procesos y claro está la de nosotros como ingenieros en la elaboración diseño ejecuten y evalúen programas y proyectos sostenibles en su comunidad en la aplicación, conservación, y divulgación en nuestra practica en nuestra carrera es de vital importancia el conocimiento de estos temas me parece que la temática que trataremos nos da unas pautas sobre las dos unidades las cuales nos dan conocimientos básicos que se debe tener y la otra sobre los sistemas de gestión ambiental donde nos describen paso a paso como identificarlos contamos con vocabulario que debemos tener en cuenta para un entendimiento adecuado de aquellas palabras no tan comunes, contamos con:

Ficha Técnica: se hace la presentación de la elaboración del modulo

Intencionalidades formativas donde se encuentran: propósitos, objetivos, competencias y metas esenciales para meternos de lleno en nuestra materia.

Contenido Temático tenemos: los conceptos básicos y factores de contaminación

y los Sistemas de Gestión Ambiental cada uno con sus subtemas.

Estrategias metodológicas: nos dan unas herramientas para mejorar y ampliar

nuestros conocimientos evaluándose con 10 actividades en actividad 1-2-3-4-5

donde se evaluara con el 60%.

Fuentes documentales de donde partimos para ampliar los conocimientos y entender con facilidad.

Glosario de Sistema de Gestión Ambiental con palabras claves para socialización

y entendimiento del tema.

TAREA DE RECONOCIMIENTO

Reconocimiento de los Participantes.

El grupo 202025-3 está integrado por cinco (5) personas del género femenino, en su mayoría son mujeres Emprendedoras y dinámicas a continuación las enunciamos brevemente:

Miriam Motta, reside en México, y le gusta la UNAD porque le permite estudiar desde cualquier parte, tiene actualmente 3 cursos en plataforma.

Marcela Bolaños, reside en Pasto, hay que dar lo mejor de si para culminar con éxito nuestras metas; tiene actualmente 2 cursos en plataforma.

Flor Pérez, es de Sogamoso y no ha hecho comentario en su perfil, tiene 2 cursos en plataforma.

Diana Urquijo, reside en Ibagué y esta comenzado su carrera en la Unad, dispuesta a dar lo mejor de ella. Tiene 3 materias en plataforma.

Luzdary Barros, quien considera que la disciplina es la base del éxito en el curso, suministro sus datos, y tiene 2 cursos en plataforma.

Todas son de la escuela de Ingeniera específicamente estudiantes de Ingeniería Industrial de diferentes niveles.

CASOS Y RESPUESTAS:

Contextualización del caso: En enero de 2008 se matricularon 215 estudiantes para cursar la asignatura Sistemas de Gestión Ambiental, modalidad virtual, pertenecientes a diferentes regiones del país, inclusive se habían matriculado 12 estudiantes que se encontraban en el exterior.

En la conformación de los grupos se buscó que los estudiantes vivieran geográficamente

En zonas cercanas, a pesar de la modalidad virtual escogida.

Frente a las siguientes diez (10) situaciones, usted debe dar una alternativa de solución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com