ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La Administración de recursos humanos se refiere a la preparación y desarrollo de las personas dentro de una organización, maneja todos los procesos y políticas que se requieren con respecto a las relaciones personales dentro de la misma.

En general, la administración de recursos humanos no trata solamente del reclutamiento de personal dentro de una organización, sino realmente es tener la capacidad de analizar a las personas para la asignación de un puesto específico de trabajo, además de organizar el proceso de capacitación según el conocimiento y habilidades del empleado. También se encarga del manejo de salarios e incentivos acorde a las capacidades y rendimiento del empleado, ya que su objetivo principal es el desarrollo eficaz y eficiente del recurso humano en una organización. Con el desarrollo del recurso humano se puede asegurar la utilización óptima de la maquinaria de un puesto de trabajo, como también la finalización, en tiempo real, de cualquier tipo de trabajo y/o proceso con lo más altos estándares de calidad en servicio al cliente.

Por otro lado, para que una empresa logre el desarrollo del recurso humano, el trabajador o personal contratado, debe sentirse indispensable, comprometido con la empresa y debe tratar de buscar siempre el crecimiento mediante la mejora continua de su trabajo. Esto se puede lograr mediante la satisfacción de las necesidades básicas y urgentes del trabajador como por ejemplo, motivación constante dentro del ámbito laboral e incentivos remunerados. Estos incentivos motivacionales siempre deben de tomar en cuenta la capacidad de cada una de las personas en el desempeño de sus labores diarias, y que exista un equilibrio entre las necesidades del empleado y la calidad del trabajo desempeñado.

Finalmente cabe mencionar que un gerente de recursos humanos, debe mantener siempre un ambiente agradable y de confianza para poder alcanzar siempre, de manera eficaz y eficiente, resultados positivos hacia los principales objetivos de una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com