ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refrescos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

He elegido el cómo se hace el refresco de cola, porque me parece muy interesante saber cuál es la manera de su elaboración ya que es una bebida que la gente consume casi diario, hay que tomar en cuenta cómo será nuestro proceso de producción. En esta evidencia de aprendizaje nos daremos a la tarea de realizar un esquema en el cual e diseñaría un proceso de producción y su programación para así ayudarnos a decidir cuál sería la ubicación y distribución optima de la planta de producción.

Hoy en día sabemos que el mayor distribuidor y producto es Coca-Cola Femsa seguido por Pepsi cola y Peñafiel las cuales son muy conocidas y consumidas a nivel nacional y mundial.

“Para la realización de un trabajo, un industrial prevé tanto el trabajo de sus obreros como las herramientas que emplea.”

Determina la demanda en el mercado nacional o regional. Investiga datos útiles para conocer la demanda que tendrá tu producto en una base anual (para este punto retomarás conceptos del Módulo Fundamentos de Investigación de Operaciones y del Módulo Factibilidad y Evaluación de Proyectos y lo revisado en la Unidad 1).

El objetivo es producir una gaseosa que superara a las marcas que se conocen regionalmente gracias al sabor y la calidad. Así podremos acaparar la mitad de las ventas que obtienen marcas poco conocidas a nivel nacional (10% de las ventas). Con la localización apropiada de la planta, la selección del proceso de producción más apto y una buena estrategia de marketing podemos crear una alta demanda para nuestro producto. La estrategia se basa en asegurar a los clientes la calidad de la gaseosa de cola y algunos otros sabores hechos en México y a su vez tomar ventaja de los aranceles para asegurar que obtengamos el 5% de las ventas a nivel nacional. Utilizando la fórmula Volumen de Ventas = Número de compradores x cantidad del producto adquirida por el comprador.

Los principales consumidores son los jóvenes universitarios En México la mayoría de las personas toma gaseosas, tanto así que estamos más arriba que Estados Unidos en el consumo de gaseosa, el mexicano promedio bebe 163 litro de refresco al año, 45 litros mayor que un estadounidense promedio y 7.3 más que el promedio mundial.

163 litros equivalen a beber 466 mililitros diarios de refresco algo así como 1.3 latas de 355 ml al día y 459 latas al año. En algunos estudios cita que la mayoría de los consumidores son jóvenes con escolaridad de nivel superior, consumen 1.7 refrescos diarios que es reflejado un 82.5% y un 17.5% dijo que no toma gaseosa. Si ponemos un plazo de aquí a 4 años para nuestra región que es el bajío con una población de 9, 461,375 y un costo promedio del producto de 600ml de $10 pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (224 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com