ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  4.958 Palabras (20 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 20

Reglamento Interior de Trabajo que regirá el desarrollo de las labores en la empresa denominada ___________________________________.

CAPITULO I

Ámbito de aplicación

1. Con objeto de hacer más accesibles la lectura del presente Reglamento se adoptan las siguientes denominaciones.

a) Reglamento. El presente Reglamento Interior de Trabajo.

b) Empresa. ________________.

c) Sindicato. Sindicato mencionado en el próximo inciso.

d) Contrato. Contrato colectivo de trabajo celebrado entre el sindicato y la empresa.

e) Jefes. Aquellas personas a cuyo cargo están alguno de los departamentos o de las cuales emanan ordenes y direcciones.

f) Instalaciones. Las que componen el centro de trabajo de la empresa.

g) Ley. Ley Federal de Trabajo.

2. Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñan cualquier trabajo para la empresa bajo su subordinación, quedando expresamente establecido que el presente Reglamento es de observancia obligatoria para la Empresa y los trabajadores a su servicio, incluyendo, desde luego, a todos los trabajadores que ingresan a prestar sus servicios a la Empresa con posterioridad a la fecha de deposito del mismo.

3. El personal de la Empresa esta obligado a cumplir todas las disposiciones del orden técnico y administrativo que dicte la misma, de conformidad con lo establecido en la cláusula ______ del contrato colectivo de trabajo y las cuales le serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

CAPITULO II

Ingreso a la Empresa

4. Para poder ingresar al servicio de la Empresa, se requiere previamente llenar una solicitud que contendrá por lo menos los siguientes datos: nombre, edad, estado civil, nacionalidad, sexo, estudios realizados, domicilio, nombre y dirección de las personas que dependan económicamente del solicitante, trabajos anteriores y referencias. Además de llenar esta solicitud, todo trabajador deberá cumplir los siguientes requisitos: haber cumplido al menos 18 años a la fecha de la contratación; pasar satisfactoriamente el examen medico que ordena la empresa, para lo cual cada trabajador deberá proporcionar al medico señalado por la Empresa todos los datos e informes que este solicite; presentar dos cartas de recomendación que a juicio de la Empresa sean satisfactorias; los hombres deberán presentar cartillas del Servicio Militar Obligatorio liberada; someterse a los exámenes necesarios para comprobar sus conocimientos y aptitudes para el desempeño del su trabajo.

5. Todo trabajador al ingresar al servicio de la Empresa, en cualquier tiempo, dentro del término de 30 días podrá prescindir de sus servicios sin responsabilidad para ella, de conformidad con lo establecido en la cláusula ____________ del contrato.

6. En los casos que sea necesario que el trabajador obtenga aprobación expresa de los autoridades para desempeñar el trabajo contratado, será requisito indispensable que este presente las licencias, autorizadas y documentos que fijen las leyes y reglamentos aplicables y que san necesarias para la prestación del servicio. La falta de cumplimiento de esta obligación suspenderá los efectos de la relación de trabajo en los términos de la fracción VII del artículo 42 de la Ley.

CAPITULO III

Clasificación del personal

7. El personal de la Empresa se clasificara en cuanto a la duración de la relaciones de trabajo:

a) Permanente.

b) Temporal.

Serán considerados trabajadores temporales aquellos que han sido contratados para la ejecución de trabajo temporales, ya sean por obra o por tiempo determinado, considerándose los contratos terminados y sin responsabilidad para la empresa desaparecen o modificarse las circunstancias que motivaron su celebración. Este personal se regirá en cuanto a sus obligaciones y derechos por las estipulaciones de los contratos de trabajo respectivos, por las disposiciones de la Ley y el presente Reglamento, en lo que sea aplicable. En cuanto a la categoría propias de los trabajadores, estos pueden ser sindicalizados y de confianza entendiéndose por los segundos mencionados aquellas cuyas funciones son de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general y las que se relacionen con los trabajos personales del patrón.

CAPITULO IV

Organización administrativa del la Empresa.

8. Para efectos del presente Reglamento, y dadas las diferentes labores que la Empresa se desarrollan, esta quedara dividida en los siguientes departamentos.

a) Dirección general.

b) Oficinas administrativas.

c) Departamento de: _________

d) Departamento de: _________

e) Departamento de: _________

f) Reparto.

g) Almacén.

CAPITULO V

Lugar y tiempo de trabajo

9. Los trabajadores empezaran y terminaran sus labores en los lugares que la Empresa les designen y deberán atender a cualquier otra actividad a su ocupación principal. En caso de que algún trabajador tuviera que prestar accidentalmente sus servicios en lugares distintos de los señalados, los gastos que se causen con motivo de su traslado serán reembolsados por la Empresa, previa la correspondiente aceptación por esta y comprobación del gasto a cargo del trabajador.

10. El tiempo que cubre la jornada legal de trabajo deberá ser siempre respetado, evitando en todo momento abandonar el lugar de trabajo con anticipación a las horas de salida y a la hora de tomar alimentos, quedando prohibido a los trabajadores abandonar el lugar de trabajo y dirigirse a los baños y vestidores antes del toque de salida. La infracción a esta disposición será sancionada en los términos del presente Reglamento. Al momento de iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán checar únicamente su tarjeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com