ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingeniería: Caso Natura-Missha

gabo212229 de Noviembre de 2014

617 Palabras (3 Páginas)1.129 Visitas

Página 1 de 3

Reingeniería: Caso Natura-Missha

1. Define cuales serán (por lo menos) las 3 decisiones más representativas que se deberán tomar.

Tomando en cuenta lo anterior mencionado, sobre que Natura es una empresa que funciona por ventas por pirámides y que cuenta con un convenio favorecedor de mensajería (DHL) y que Missha es una empresa que recién está entrando en nuestro país, estableciéndose por tiendas físicas, podríamos decidir lo siguiente:

• Crear un área especializada a la logística de los productos de Missha.

• Crear acuerdos con alguna empresa de servicios de paquetería

• Adaptar los programas de marketing, enfocándose más a promocionar este tipo de ventas por pirámides para que así más consultores se asocien a la venta de sus productos.

2. Elabora un nuevo sistema de calificación de oficios.

Se recomienda que la nueva área de logística esté conformada de la siguiente manera:

• Jefatura: Encargada de coordinar a los integrantes de su departamento, con fin de lograr los objetivos, reportando a la gerencia de las operaciones que se realicen; además de administrar información referente a los Stocks y almacenes.

• Jefe de compras locales: Realiza las compras necesarias para seguir las órdenes de compra para la elaboración de los productos, este reporta inmediatamente con la jefatura.

• Jefe de importaciones: En dado caso de necesitar componentes de origen extranjero, este se encarga de evaluar a sus proveedores, coordinar entregas y dar seguimiento de sus importadores. Se reporta con jefatura.

• Jefe de almacén: Desarrolla la recepción de la mercancía, además de administrar el producto terminado y en proceso; también lleva el manejo de los insumos a utilizar además de reportar con la jefatura.

• Jefe de exportaciones*: Encargado de coordinar las entregas a sus clientes extranjeros, encargado de llevar el proceso logístico para que el producto llegue a manos de los consultores de la empresa, teniendo a su cargo la negociaciones con proveedores de servicios de entrega, paquetería y tiene relación directa con el área productiva para verificar los pedidos. Se reporta con jefatura.

3. Consolida los nuevos departamentos que necesita Missha para lograr una logística parecida a Natura.

• Área de Monitoreo de Productos: área encargada de vigilar guardar registros del movimiento de los productos importados.

• Control de Calidad: área encargada de vigilar que los productos que se envían a las consultoras sean los correctos.

• Área de embarque: área encargada de facilitar la salida de los productos con la agencia de paquetería.

• Asistencia telefónica a Consultores: área encargada de aclarar dudas de pedidos de las consultoras.

4. Redefine a la autoridad correspondiente de este nuevo proceso y nueva área.

La nueva área con la que se pretende contar en Missha será el área de logística, la cual dependerá jerárquica y funcionalmente de la gerencia central de administración y finanzas; y a su vez ejercerá su autoridad directamente sobre los funcionarios de las unidades orgánicas que lo conforman.

5. Como deberán ser ahora los valores y creencias de esta nueva función en la empresa.

La nueva visión de Missha ante sus clientes y colaboradores estará enfocada a nuevos valore entre los cuales se describen los siguientes:

• Puntualidad: en este caso se hace referencia a este valor para exigir a los empleados el respeto de los tiempos de llegada y salida, pero sobre todo para con los clientes, por ejemplos a la hora de realizar las entregas de los productos que solicitaron.

• Calidad: en este caso se intenta que los productos ofrecidos sean de excelencia siempre.

• Comunicación: en tanto se toma la comunicación como un valor fundamental se intenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com