ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE NATURA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE NATURA

NATURA ha tenido una continua reinvención y reformulación de su portfolio de productos era crucial para la estrategia de mercado de Natura. Entre 2001 y 2005, la compañía lanzó o mejoró un promedio de 153 productos al año, reinvirtiendo aproximadamente 2,9% (US$29 millones) de sus ingresos anuales netos en la compañía, lo que era una fracción en términos absolutos cuando se comparaba con la reinversión de sus competidores más grandes. En 2005, L’Oréal gastó US$587 millones en investigación y desarrollo.

Ha creado laboratorios donde puede crear nuevas líneas de producto con una de sus mayores fortalezas que es el fácil acceso de la materia prima, incorporando su cultura brasileña en sus productos, lo que le ha dado valor a la marca y la ha posicionado muy bien en Brasil.

Natura al intentar ingresar en un mercado Global se encuentra frente a un 0,4% de participación en el mercado latinoamericano, y esperando tener algo entre a 5% y 10% en 10 años.

En 2005 tuvieron la oportunidad de analizar la adquisión de un interés importante en una compañía global. Tenía una marca fuerte y una red bien ubicada de tiendas en principales mercados desarrollados. No obstante debido a tensas discusiones internas, decidieron n hacerlo, pues pensaron que la combinación de dos marcas y canales de distribución no les seria complementaria y podría poner en peligro la cultura de Natura y destruir el valor de la marca.

En ese tiempo también fue discutida una sociedad con otra compañía internacional, y natura a esto respondió “para la dirección no está claro que con el fin de crear una marca global sea necesario tener socio internacional, incluso aunque sea uno con gran experticia en ventas directas. Conservar nuestros valores y convicciones es fundamental y un nuevo socio solo sabrá vender su propia marca”

Natura en la búsqueda de oportunidades, encontró a Rusia con un mercado creciente de cosméticos y productos de tocador que en 1999 era del 5,4% a 18,7% en 2004,  abarcando aproximadamente 1,6 millones de consultoras. Los vendedores directos Avon y Oriflame, se habían convertido recientemente en líderes del mercado, superando tanto a competidores minoristas tradicionales como a los fabricantes locales. Por otra parte Rusia era conocida como un mercado con fuertes obstáculos Burocráticos, Legislación deficiente, en términos de calidad de los productos, falsificación y competencia dura.

Para natura Rusia podía ser una gran oportunidad, pero ¿era todavía demasiado pronto para que Natura la buscara? Si no era Rusia ¿Qué otro lugar podría buscar la compañía para expandirse y que criterio debería usarse para decidir invertir o no invertir? ¿Debería Natura considerar la futura globalización a través de la adquisición o permitir ser adquirida por un participante global establecido?, ¿O debería tratar de crecer internacionalmente mediante el trabajo con emprendedores independientes que compartieran los valores de Natura?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com