ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Calculo Diferencial Y La Administracion De Empresas


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  26.061 Visitas

Página 1 de 7

En la actualidad, y desde hace siglo, las matemáticas han sido algo esencial para la vida, y así mismo el desarrollo del ser humano, y de la sociedad en conjunto.

Las matemáticas se van jerarquizando, dependiendo su grado de dificultad, por lo que se dividen en ramas, como lo son, la geometría, el algebra, la trigonometría, la estadística, las matemáticas en general, y algo muy peculiar llamado calculo, tanto integral como diferencial.

Al escuchar esta última rama de las matemáticas, se piensa que es algo muy complejo, lo cual no tiene ninguna aplicación en la vida diaria, pero al profundizar más en el tema, se encontrara que es todo lo contrario.

El cálculo diferencial, se puede aplicar en la, la administración, etc.

Los principales elementos que se utilizan en¬¬¬ esta rama de las matemáticas, son las funciones, las derivadas, los sistemas de ecuaciones, la pendiente, entre otros; que estos a su vez en conjunto ayudan a realizar grandes calculo en importantes empresas, o simples operaciones en la economía familiar.

Para comenzar él calculo esta relacionado con el análisis matemático del movimiento y el cambio. En vista de que todo objeto en el universo cambia, él calculo tiene virtualmente aplicaciones en todas las áreas de la investigación científica. Resulta casi imposible exagerar la importancia que él calculo tiene, particularmente él calculo diferencial, como una base para casi todo el análisis matemático.

El cálculo fue desarrollado en el siglo XVII como un método matemático nuevo y diferente, por Isaac Newton y Gottfried Leibnitz quienes trabajaron en forma independiente.

Newton lo desarrollo, al tratar de resolver ciertos problemas relacionados con sus problemas de física y astronomía, tales como: determinar la velocidad de un cuerpo, el trabajo echo por una fuerza, el centro de masa de un cuerpo.

Para Leibnitz, él calculo se origino al intentar resolver ciertos problemas de geometría, tales como determinar la línea tangente a una curva, la longitud a una parte de la curva, el área limitada por una o más curvas, el volumen de un sólido.

La derivación y la integración son las operaciones del cálculo; siendo operaciones inversas una de la otra como lo son la suma, resta, multiplicación y división.

La derivación trata esencialmente de determinar la razón de cambio de una función dada.

La integración esta enfocada esencialmente al problema inverso, o sea, determinar la función cuando se conoce su razón de cambio.

Las principales aplicaciones del cálculo diferencial son:

• El estudio de movimientos, aspectos de velocidad, y aceleración

• El cálculo de máximos y mínimos,

El Cálculo Diferencial consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones.

El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada.

En vista de que el análisis de la administración trata frecuentemente con cambios, él calculo es para los directores de empresa una herramienta en extremo valiosa.

El análisis marginal es quizá la aplicación más directa del cálculo a la economía y a la administración; la razón marginal de cambio o variación en el margen se expresa analíticamente como la primera derivada de la función pertinente.

El cálculo diferencial es también el método mediante el cual se obtienen máximos y mínimos de funciones.

Por consiguiente utilizando él cálculo se pueden resolver problemas relativos a maximizar ganancias o minimizar costos, bajo ciertas suposiciones. La programación matemática, la cual tiene como finalidad maximizar o minimizar funciones sujetas a restricciones, es utilizada cada vez mas en la economía y la administración, los métodos utilizados en programación lineal, son aplicaciones del cálculo diferencial.

La idea de la razón de cambio de una función, la cual es la base del cálculo diferencial.

El tipo más simple de la relación funcional entre dos variables se representa por una línea recta y corresponde a una razón de cambio constante o uniforme de la variable dependiente con respecto al cambio en la variable independiente.

Una razón de cambio variable en la variable dependiente con respecto al cambio en la variable independiente se representa por una función curvilínea (o no lineal). La razón de cambio variable promedio es el valor promedio dentro de un intervalo de la razón de cambio variable.

Para un gran número de análisis el concepto más importante es el de la razón de cambio instantánea.

La razón de cambio variable en un instante particular de la variable independiente.

La razón de cambio instantánea se obtiene por derivación y es, de hecho, la primera derivada de la función evaluada en el punto de interés.

El concepto de cambio intentando es la base del análisis marginal en economía; el análisis marginal se considera el efecto sobre la variable dependiente debido a pequeños cambios en la variable independiente esto es, variación en el margen.

La definición matemática y derivación de la relación de cambio instantánea o marginalmente se discuten posteriormente en detalle; tal vez el concepto se puede comprender mejor en forma intuitiva con un ejemplo de movimiento físico.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com