ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Con Accionistas, Inversionistas Y Organizaciones Financieras


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones con accionistas, inversionistas y organizaciones financieras

Relaciones con lo accionistas e inversionistas en general

Importancia:

En este capítulo se nombra a un estudioso del derecho mercantil, el licenciado Mantilla Molina que a través de sus estudios realizados clasifica a los órganos de la sociedad anónima en:

a) Asamblea general de accionistas, órgano superior de la sociedad, el de más alta jerarquía y primera autoridad de la sociedad anónima.

b) administrador o consejo de administración y

c) comisario o comisarios

Asimismo se le da énfasis a la importancia de este género debido a ciertas características:

- Por ser un órgano supremo ya que pueden acordar y ratificar todos lo actos y operaciones de la sociedad.

- La imagen de la empresa puede influir en los accionistas ya que de eso depende que ellos retengan sus acciones por largo tiempo en la empresa.

- La imagen también influye en los accionistas cuando la empresa realice ampliaciones de capital.

- El accionista a su vez es transmisor de la imagen de la organización frente a la opinión pública.

Además las opiniones que los accionistas emitan serán consideradas generalmente “valederas”.

Información que debe proporcionarse a los accionistas e inversionista en general

Los accionistas deberán disponer además de todas aquellas demás informaciones que les permite discutir, con fundamento sobre su empresa con otras personas. Este tipo de informaciones se clasifican en:

-Situación financiera en general, esto engloba a que el accionista debe conocer los estados financieros, asimismo los gastos, la situación de su organización en su contexto entre otros datos que afecten la estabilidad financiera.

-Productos y Servicios, los accionistas no podrán hablar de su empresa si es que no conocen los productos o servicios que estos ofrecen. Además es recomendable que cuando se lance en nuevo producto o servicio se les a conocer primero a los accionistas.

-Actividades de Investigación, Es importante porque se informa a los accionistas sobre labores de investigación ya que sabrán la causas o gastos invertidos.

-Situación de la Mercadotecnia, Se debe dar a conocer a los accionistas informaciones referentes a la situación de productos o servicios ofrecidos por la empresa, como por ejemplo: desarrollo de productos o servicios nuevos o mejores a los actuales.

-Situación de las relaciones laborales, Tiene relación con los trabajadores, su desempeño y la situación que viven dentro de la empresa.

-Otra información sobre la situación administrativa en general, Se refiere a informes que se relacionen con los objetivos, planes generales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com