ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones En La Organización


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Establecimiento de relaciones personales eficaces. Administración del comportamiento organizacional. Paul Harsey, Kenneth H. Blanchard, Dewey E. Johnson. Editorial Pearson.

Establecimiento de Relaciones Personales Eficaces

Se crearon herramientas LEAD para medir tres aspectos del comportamiento del líder: Estilo, amplitud o flexibilidad del estilo y adaptabilidad del estilo.

Todos los lideres tienen un estilo “principal” de liderazgo, que es una pauta de comportamiento que se emplea más a menudo, y casi todos un estilo secundario, que es aquel que solo se practica en ocasiones.

La amplitud del estilo es el grado al que el líder es capaz de modificar su estilo de liderazgo y varia con las diferentes situaciones. Aquellos líderes que son rígidos y están limitados a un solo estilo básico solo son eficaces en las situaciones donde su estilo de liderazgo es compatible con la situación, mientras que los líderes flexibles tienen el potencial para ser eficaces en numerosas situaciones.

La adaptabilidad del estilo es el grado al que es capaz de modificarlo de manera adecuada para las exigencias de cada situación. Los líderes adaptables logran que cualquiera que sea su estilo o estilos se ajusten a la situación que enfrentan Sin embargo, los líderes que tienen gran variedad de estilos pueden ser eficaces si emplean el que no es adecuado para lo que exige la situación. El concepto de adaptabilidad implica que el líder eficaz puede emplear el estilo adecuado en el momento oportuno.

La ventana de jahori es un método que ilustra la personalidad de liderazgo, en este contexto incluye la percepción propia y de los demás. Este método muestra ciertas actitudes y conductas de los líderes de las que están al tanto y de las que no, asi mismo áreas desconocidas por los otros.

El campo que tanto el yo como los otros conocen en cualquier organización se llama campo público.

El campo desconocido para el yo pero que los otros conocen recibe el nombre de campo ciego.

El campo que conoce el yo pero no los otros se llama campo privado

El campo en que ni el yo ni los otros conocen es llamado el desconocido

Estos 4 campos y su configuración son modificados por los procesos de retroalimentación y revelación; la retroalimentación es el grado al que otros miembros de la organización están dispuestos a compartir con el líder, a ser abiertos y a ponerse en el mismo nivel así como el grado al que el líder trata de percibir la información de los demás. La revelación se refiere al grado al que el líder está dispuesto a compartir información personal con los demás.

Entre las investigaciones se encontraron con varios perfiles al analizar los datos reunidos de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com