ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones En La Organizacion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

El subsistema para el mantenimiento de los recursos humanos exige relaciones constantes entre la organización, los colaboradores, y las entidades representativas. Las relaciones internas del día a día con los colaboradores es un factor clave y debe ser estratégico para alcanzar los objetivos de la gestión del RH y de toda la organización.

• Haga con base al video y la película una descripción de los factores determinantes de las relaciones internas abordadas. (Ascensos, transferencias, separaciones por jubilación, dimisiones, disciplina, medidas disciplinarias, manejos, actitudes, conflictos etc.) y defina cual es el papel o la responsabilidad del área de RH, es decir, como debe actuar.

La película resulta bastante interesante para la dinámica de la academia propuesta por el profesor y por la asignatura Gestión del Recurso Humano, es pertinente, es acertada e ilustra claramente situaciones que ocurren con mucha frecuencia en empresas principalmente de producción y del sector público.

Recursos humanos muestra la historia de Frank, un universitario recién graduado que regresa a su pueblo a realizar la pasantía en la fábrica donde ha trabajado su padre y su hermana, en principio Frank muestra la actitud propia de alguien dispuesto a aportar y también a aprender, a partir de la teoría aprendida, muestra adaptabilidad y la mejor actitud frente a los ejecutivos y también frente al resto de empleados pretendiendo por supuesto encajar y ser de utilidad para la empresa y a su vez conseguir una pasantía exitosa.

El entorno de esta empresa es bastante regular o similar al de muchas empresas de manufactura en todo el mundo con respecto a los operarios, rutina, aburrimiento, monotonía y todos los sinónimos propios de una labor sin nada de emoción o motivación.

Las relaciones internas en esta compañía deberían ser más funcionales, estratégicas y de entera motivación, curiosamente ni siquiera se logra evidencia una camaradería propia de las compañías que quizás podría lograr sacar un poco de la rutina a cada uno de los empleados, este es un error que no fue observado por los ejecutivos o directivos, que podrían haber logrado un mayor compromiso y motivación por parte de los empleados frente a las propuestas de cambio que pensaban proponer, puntualmente la de 35 horas laborales a la semana y las propuestas futuras.

La comunicación también carece de eficiencia, la asertividad no existe y genera fricción constante con los miembros del sindicato, especialmente con la líder, los ejecutivos, debieron poder manejar el conflicto y las situaciones por resolver en general con los miembros del sindicato de manera más inteligente emocionalmente, tenían un claro líder, el cual debieron poder abordar con argumentos claros, correcta persuasión y negociaciones donde se logren gana gana.

Ahora bien, Frank

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com