ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Laborales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  4.397 Palabras (18 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 18

Este libro nos ayuda a reflexionar como en realidad estamos manejando nuestro dinero, o más bien, quien maneja a quien , con este libro , me pude dar cuenta , que las cosas como las pensaba o como mis padres me las estaban diciendo , no son del todo ciertas, pero aun así, desde ahora mi pensamiento respecto al dinero es otra, también es muy útil para los que están pensando en tener un negocio, o que ya lo tienes, es un manual muy básico, pero a la vez, muy interesante, donde te explicara todo respecto al dinero, de una manera muy sencilla, la cual tu entenderás , y así obtendrás “éxito”.

El libro nos muestra lo referente a la economía, pero algo más importante es darnos a conocer, la diferencia entre los llamados “ricos” y “pobres”. O la discriminación que hay entre ellos, también nos muestra, las formas, y elecciones de vida, que tiene cada persona, respecto al dinero, igualmente como las personas piensan, en cómo ganar más dinero. Pero así mismo entre más dinero produzca, hará gastos innecesarios, y cuando hacen esos gastos, estarán obligados a trabajar más, para seguir obteniendo más dinero.

Otro apunte, el cual el autor hace es , referente es a la educación, él dice que en los colegios, no te enseñan cómo utilizar o manejar el dinero , entonces , los padres piensan que con que sus hijos , estudien en un buen colegio y universidad y salgan con buenas calificaciones podrán tener un buen trabajo , y así podrán obtener , lo que ellos quieran .pero entre más obtengas cosas ,mas tendrás q pagar en impuestos , y de cierta forma ,tendrás la obligación de trabajar mucho más , para poder obtener más y más dinero .

Pero esto no quiere decir que no vayas a estudiar, sino al contrario también es bueno estudiar, que cada uno se capacite, pero no por eso tengamos la idea o el pensamiento de que con eso , es decir haber estudiado , ya obtendrás un trabajo y obtendrás todo lo que has querido , porque entonces tu trabajaras al dinero , y debe ser al contrario , tenemos que tener la idea de que el dinero trabaje para nosotros , Así seremos “ricos”.

Pero en realidad ,una de las mejor forma para poder conocer como manejar el dinero es, que desde muy pequeños , los padres les demuestren la importancia del este, y de igual forma , tenga una persona al cual admirar , igual que al autor , ya que la persona que admiraba , era a su padre rico .el cual , este le enseño desde pequeño cómo se maneja, de esa forma , él pudo desarrollar , y tomar decisiones , las cuales le ayudaron para realizar, sus logros. Pero aun así, tuvo que escoger entre su padre pobre o rico, pero el vio que con su padre rico, era la mejor opción, y que podía realizar más cosas y aprender mucho más.

El autor del libro, como lo mencionaba anteriormente tubo que escoger, por cuál de sus 2 padres, iba a seguir, y al final escogió a su padre rico, pero que es ser una persona “rica”?, las personas ricas, son las que ponen a trabajar a una solo persona , la cual es la encargada de realizar ideas , las cuales ayuden a subir ganancias ,los ricos , el dinero lo invierten .Mientras que el pobre, trabaja y trabaja, y a su vez, pierde dinero, ya que trabajan para conseguir cosas. En la vida cotidiana, es lo que vemos, diariamente. Son dos mundos muy diferentes, los que tienes más y los que no .pero todo esto es una cadena, ya que el rico le da trabajo al pobre, y es ahí cuando el dinero trabaja para ellos.

El pobre tiene esa mentalidad, de que trabajando obtendrás todas las cosas que querías, pero a su vez, ellos también son padres, y siendo así, les introducirán esas ideas a sus hijos, y ellos a su vez a sus hijos, es decir eso se convierte en una serie de sucesos, que se van a repetir , una de las ideas de ellos , es como ya lo dije anteriormente es sobre el estudio y sus calificaciones .

Pero eso a su vez, les dicen, que habiendo obtenido eso, lo mejor es conseguir un trabajo, el cual en esa empresa o lugar de trabajo, lo acepte , esto quiere decir , que con esto tendrá una seguridad y estabilidad, es así que muchos , aceden a trabajar en una empresa es por eso , y a la vez , tienen un miedo , ya que

si no tienen trabajo , no pondrán , responder con sus deudas y obligaciones que toda persona tiene .

En la actualidad, las cosas van cambiando tan rápido , que no nos damos cuenta de ese cambio, de igual forma de cómo se va utilizando o invirtiendo el dinero , pero las personas , siguen teniendo pensamientos arcaicos ,ya que de cierta forma les da miedo , a realizar algo nuevo , y así siguen teniendo pensamientos de que si trabajan más , tendrán más dinero y no es así, la mejor idea, para obtener dinero es invirtiendo .y así el dinero trabaja para ellos .esa es la mejor forma para obtener dinero, eso es lo que el libro , nos ayuda a entender.

Causas del Despido Disciplinario:

1. Faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.

2. Indisciplina o desobediencia en el trabajo.

3. Ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajen en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.

4. Transgresión de la buena fe contractual, así como abuso de confianza en el desempeño del trabajo (competencia desleal, apropiación indebida, uso de materiales de la empresa en beneficio propio, acciones que causen daño a la imagen de la empresa, engaño a clientes, cobro indebido de cantidades, etc.)

5. Disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo normal o pactado.

6. Embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo.

7. Acoso al empresario o a las personas que trabajan en la empresa por razón de origen racial, étnico, religioso, discapacidad, edad u orientación sexual.

• Procedente:

Cuando las causas alegadas por el empresario han quedado demostradas, en este caso el trabajador no tendrá derecho a indemnización.

• Improcedente:

Cuando no queda acreditada la causa alegada por el empresario, o no se han cumplido los requisitos formales exigidos para el despido.

En este caso el empresario elegirá entre una de estas dos opciones: :

a. la readmisión del trabajador con abono de los salarios de tramitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com