ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA

MATERIA: RELACIONES PUBLICAS

RESUMEN LA EVOLUCION DE LA RELACIONES PÚBLICAS

7T1

LOS ORIGENES

Aunque las modernas relaciones públicas son un fenómeno del siglo XX sus raíces se remontan más atrás; los líderes de cualquier gran sociedad comprendieron la importancia de influir sobre la opinión pública mediante la persuasión; posteriormente los GRIEGOS otorgaron un gran valor a la capacidad comunicativa, de hecho los mejores oradores eran elegidos para ocupar posiciones de liderazgo.

Los ROMANOS sobre todo JULIO CESAR, también fueron maestros en el arte de persuasión, cuando se enfrentaban en una batalla, Cesar solía reclamar el respaldo del público a través de bandos y apariciones públicas.

En la primera guerra mundial, fue creado un comité especial estadounidense de información pública, denominado comité Creel fue creado para canalizar los sentimientos patrióticos en favor del papel ESTADOUNIDENSE en la guerra.

Incluso la iglesia católica ha participado en la creación de relaciones públicas en el siglo XVII bajo el liderazgo del papa GREGORIO XV la iglesia creo un colegio de propaganda para ayudar a propagar la fe, la iglesia solo quería informar al público sobre las ventajas del catolicismo.

LA PRIMERA EXPERIENCIA AMERICANA

La influencia de la opinión pública, el manejo de las comunicaciones, la persuasión de los individuos a todos los niveles estaban en el centro de la revolución Americana, los COLONOS intentaron persuadir al rey JORGE III

De que les considera los mismos derechos que los INGLESES, la frase “los tributos sin representación son una tiranía” se convirtió en un eslogan de relaciones públicas para movilizar a sus compatriotas.

LA POSTERIRO EXPERIENCIA AMERICANA

La creación del documento más importante para la historia de la nación Estadounidense, la constitución también debe mucho a las relaciones públicas, los federalistas que respaldaban la constitución lucharon con uñas y dientes contra los anti federalistas que se oponían a ella, su lucha se plasmó en artículos de periódico, folletos y otros medios de persuasión en un intento de influir sobre la opinión pública.

EL SIGLO XIX

De las modernas relaciones públicas se encuentran los agentes de prensa, los dos más conocidos en este arte fueron AMOS KENDALL Y PHINEAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com