ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Telefónica Movistar inicia una campaña de ciudadanía (T7)

Los cuatro pilares fundamentales sobre los que se basa esta empresa con iniciativas asociadas a la preservación son: energía, ciudadanía, valores y ambiente. La empresa con sus nuevas acciones de relaciones públicas y mensajes en distintos medios de comunicación, tales como radio, televisión y redes sociales, tiene la intención de acercarse a sus usuarios. Lazaran la nueva campaña de comunicación con la intención de promover a la ciudadanía para que colaboren e impulsen una cultura de preservación, bajo el lema “Contagiar más energía, sería bueno”, y orientado a todos sus usuarios, inclusive, niños, jóvenes y adolescentes.

La iniciativa que han decidido desempeñar, forma parte de un conjunto de acciones que ha ido llevando a cabo la compañía, relacionadas con el tema de la responsabilidad corporativa y con un propósito, el de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación, y así como consecuencia, obtener una óptima calidad de vida.

Podríamos relacionar esta noticia con el tema que trata sobre las empresas y la comunicación con sus clientes. Diríamos que el sujeto receptor (clientes) son aquellos que reciben la información, que la perciben y que participan en los procesos de relaciones públicas. Donde podríamos diferenciar 3 funciones básicas. La primera de ellas es que las empresas deben establecer buenos vínculos con los líderes de opinión, puesto a que estos son los que suelen influir en la mente de las personas que les siguen. En segundo lugar, se tiene que conocer donde están los intereses de entorno, que es lo que quiere la sociedad, en que están interesados. Y por último, conocer las complicidades y los vínculos, es decir, conocer el grado de conocimiento entre el sujeto promotor (empresa) y el receptor (cliente). Este último punto lo podríamos diferenciar, a su vez, en 3 grados distintos de relación entre estos: los cercanos o funcionales (donde cada uno tiene clara su función), los difusos (aquellos que no tienen ninguna complicidad) y los posibilitadores (disponen de muchas posibilidades). Podríamos decir que la empresa Telefónica tiene una relación estrecha con sus clientes, por lo tanto mantienen un grado de cercanía o funcionalidad.

Hay 3 nombres básicos con los que podemos nombrar a los sujetos receptores: públicos (todo el entorno), Stakeholder (los prioritarios del entorno) y los colectivos con incidencia (los que ya están siendo influenciados). Podríamos añadir también otro concepto más, el de publico objetivo, que se basa en dirigir la campaña a un solo público, cosa que no es muy utilizada en relaciones públicas, ni en la comunicación que la utilizado Telefónica en su campaña, puesto a que estas campañas van dirigidas siempre a un sinfín de públicos distintos y donde es muy difícil centrarse en unos en concreto.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com