ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  2.192 Palabras (9 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 9

PREGUNTAS PARA LA REVISIÓN Y EL ANÁLISIS

1. ¿Cuánta gente trabaja en el sector de las relaciones públicas? ¿Es una actividad en expansión en el mundo?

 Según la oficina de estadísticas laborales de estados unidos estima que en este campo se emplea a 200.000 trabajadores.

 Si en definitiva las Relaciones Publicas constituyen una actividad global con excelentes perspectivas de crecimiento

2. Existen muchas definiciones de relaciones públicas, De las que se han dado en el Capítulo 1, seleccione la que considera más satisfactoria y explique por qué.

Los catedráticos LAWRENCE W. Long y Vicent Hazelton, que describen las relaciones publicas como “una función directiva de comunicaciones a través de la cual las organizaciones se adaptan, alteran o mantienen su entorno con el objetivo de lograr sus fines como organización”.

 Porque en esta definición se la define como una función directiva mediante la cual la organización logra sus fines con el público.

3. ¿Cuáles son las diez palabras que definen los elementos esenciales de las relaciones públicas?

 Deliberada

 Planificada

 Resultados

 Interés Público

 Comunicación bidireccional

 Función directiva

4. ¿Cómo resumiría la declaración oficial sobre relaciones públicas de la Public Relations Society of America?

Las relaciones públicas ayudan a nuestra sociedad a tomar decisiones y a funcionar de forma más efectiva, a contribuir a la mutua comprensión entre grupos e instituciones; como empresas, sindicatos, agencias públicas, fundaciones, hospitales e instituciones educativas y religiosas.

Para alcanzar sus objetivos, estas instituciones deben desarrollar relaciones efectivas con empleados, miembros, consumidores, comunidades locales, accionistas y otras instituciones.

El profesional de las relaciones públicas actúa como un asesor de la dirección, y como un mediador, contribuyendo a convertir las metas privadas en una política y unas pautas de acción razonable y públicamente aceptable.

Como función directiva, las relaciones públicas deben:

Anticipar, analizar e interpretar la opinión pública las actitudes y las cuestiones que pueden afectar para bien o para mal a las actividades y planes de la organización.

Asesorar a todos los niveles de dirección de la organización respectos a decisiones políticas, pautas de acción y comunicación; y deben tener en cuenta todas las consecuencias públicas y las responsabilidades cívicas y sociales de la organización.

Investigar, realizar y evaluar de forma permanente, programas de acción y comunicación para lograr una comunicación pública, bien informada necesaria para el éxito de las metas de la organización.

Planificar y aplicar los esfuerzos de la organización para influir o cambiar la política pública.

Establecer objetivos, planificar, realizar presupuesto, contratar y formar al personal y desarrollar los recursos.

Como ejemplo de los conocimientos necesarios para desarrollar de forma profesional la práctica de las relaciones públicas se incluye el arte de la comunicación, la psicología social, la ciencia política, la economía y los principios de dirección, así como principios éticos.

5. Las siglas IACE constituyen una forma común de describir el proceso de relaciones públicas ¿Qué significan?

 IACE significa que la actividad de relaciones públicas se compone de cuatro elementos clave:

 Investigación: ¿cuál es el problema o la situación?

 Acción (planificación de un programa): ¿qué se va hacer al respecto?

 Comunicación (ejecución): ¿cómo se informará al público?

 Evaluación: ¿se logró llegar al público? ¿Cuál fue el efecto?

6. Las relaciones públicas se describen como un proceso circular ¿Qué elemento hace que se trate de un proceso circular, y no de uno lineal?

El proceso cíclico de las relaciones públicas cuenta con diversas etapas y dos niveles.

El paso A consiste en que, si se ha planteado un problema de relaciones públicas, lo que debemos hacer es obtener información en las diferentes fuentes, ya sea, internet, periódico, revistas, entrevistas, encuestas, etc.; para poder documentarnos y así poder analizar y comprender el tipo de problemas, así como sus causas o consecuencias, si las tiene. Dicho proceso nos ayuda a portar ideas a posibles soluciones.

Paso B formación de políticas; aquí el personal o los integrantes de relaciones públicas es el que se encarga de valorar y analizar estas informaciones y hacen sugerencias, y en base a estas comienzan a trazar sus objetivos, hacen una calendarización de las actividades a realizar, y envían todas sus recomendaciones y observaciones a la dirección para que sea éste quien le dé el visto bueno; y comenzar a trabajar.

Paso C programación; después de que se halla hecho todas las observaciones y el análisis de cada información obtenido; y además verificado por la dirección, y tomar sus respectivas decisiones, se prosigue a la ejecución de la misma; es decir, que en la programación se realizará todas las actividades establecidas en la agenda, en tiempo y forma.

Paso D Comunicación: guiándose con la programación, el personal de relaciones públicas, realiza sus actividades utilizando los diferentes medios como ir a las calles y realizar encuestas, publicaciones y así alcanzar a su público a través de los mensajes seleccionados.

Paso E Retroalimentación: realizadas, las encuestas, entrevistas, o publicaciones, los encargados de relaciones públicas, comienzan a retroalimentarse en base a las informaciones y experiencias que se suscitaron en el proceso de la realización del trabajo, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com