ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones públicas digitales. Tarea semana 4 Relaciones Públicas en la Empresa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 4

Relaciones públicas digitales

Eric Cortés Castro

Relaciones Públicas en la Empresa

Instituto IACC

16 de Diciembre de 2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

• Elija uno de los dos sitios web señalados en los recursos adicionales.

• Analice los mensajes que emite la empresa. Tome en cuenta los conceptos más recurrentes que se utilizan en cada mensaje (por ejemplo, calidad, excelencia del servicio, “somos los mejores”, etc.).

• Debe incluir, por lo menos, dos mensajes emitidos por la organización, explicando su vínculo con las relaciones públicas.

• Fundamente su respuesta en base a los conocimientos adquiridos durante la semana.

Respuesta:

Primero que todo, debo comentar que el sitio elegido para la realización de la presente actividad fue la página web del Instituto Profesional IACC, www.iacc.cl y en el basaré las reflexiones solicitadas.

Tal como hemos podido aprender de los contenidos de la semana, es un hecho notable que los progresos en la tecnología y de las comunicaciones invitan y más aún exigen a las organizaciones una mayor y sobretodo mejor comunicación con sus públicos.Es así que cada vez se intenta un mayor impacto en los individuos, buscando que estos entiendan y adhieran a los planteamientos de la institución, en aquel propósito se ha convertido en una imperiosa necesidad que estos nuevos medios digitales empleados para comunicarse con los públicos (2.0) den vida constante al principio de la bidireccionalidad de la comunicación, lo que gatillará en la comprensión entre ambos (Organización – públicos)

Justamente, como se ha podido apreciar, para lograr el propósito de seducir, convencer y fidelizar a los públicos hay condiciones básicas que deben enfatizarse en los nuevos medios, a saber: Cercanía, feedback, diferenciación e instantaneidad.

La tecnología actual obliga, a las Relaciones Públicas a emplear nuevas formulas para comunicar e intercambiar experiencias y contenidos con sus públicos.

Dado que estas nuevas formulas permiten el intercambio prácticamente en tiempo real con sus usuarios o potenciales usuarios, se hace urgente la construcción y presentación de mensajes “potentes” a través de estas nuevas herramientas digitales.

En el caso en cuestión, el Instituto Profesional IACC, ha hecho de su sitio web su plataforma de comunicación más importante con sus públicos, puesto que por medio de ella se entrega información y se promueve los atributos de la institución, exponiendo adecuadamente los productos y / o servicios ofertados, al tiempo de, por tratarse de una herramienta digital que permite la interacción recibir la necesaria retroalimentación.

En el caso del sitio www.iacc.cl cumple claramente con la idea de mantener la información actualizada y pertinente a las demandas de sus diversos usuarios.

Pues bien, luego de examinar el sitio en cuestión y observando cómo es que se transmite el mensa institucional por esta vía, podemos concluir que en sus mensajes se privilegia la transmisión de algunas ideas base, como por ejemplo, la trayectoria institucional, su carácter innovador permanente y la renovada oferta que se extiende a sus públicos.

La página web de IACC es una herramienta altamente valorada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com