ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Presupuesto Y El Proceso Administrativo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Los transformadores tienen muchas aplicaciones. Se usan en sistemas de potencia eléctrica para aumentar el voltaje en transmisiones a larga distancia y para disminuirlo luego otra vez a un nivel seguro para su empleo en casas y oficinas. Se utilizan en fuentes de potencia para equipo electrónico con el fin de subir o bajar el voltaje, en sistemas de audio para igualar las cargas de las bocinas a los amplificadores, en telefonía, en radio y en sistemas de televisión para acoplar señales, etcétera.

Un transformador es un circuito acoplado magnéticamente, es decir, un circuito en el cual el campo magnético producido por la corriente que varía en el tiempo en un circuito induce voltaje en otro.

Se compone de dos bobinas devanadas en un núcleo común. La corriente alterna en uno de los devanados establece un flujo que enlaza el otro devanado e induce un voltaje en él. Entonces, la potencia fluye de un circuito al otro a través de un medio del campo magnético, sin ninguna conexión eléctrica entre los dos lados. El devanado al cual se le suministra potencia se llama primario, mientras que el devanado el cual toma la potencia se le llama secundario. La potencia puede fluir en cualquier dirección, ya que cualquiera de los devanados puede usarse como primario o secundario.

Los símbolos de circuito para los transformadores se muestran en la siguiente figura:

Los transformadores se clasifican en dos categorías: de núcleo de hierro y de núcleo de aire. Núcleo de hierro, estos transformadores se usan por lo general en aplicaciones de baja frecuencia en audio y potencia.

El hierro (en realidad un acero especial llamado acero de transformador) se usa para núcleos porque incrementa el acoplamiento entre las bobinas proporcionando una trayectoria fácil para el flujo magnético. Se usan dos tipos básicos en la construcción del núcleo de hierro: el tipo núcleo y el tipo acorazado. En ambos casos, los núcleos se fabrican con láminas de acero, aisladas unas de otras mediante una delgada cubierta de cerámica u otro material para ayudar a minimizar las pérdidas por corrientes parásitas. Sin embargo, el hierro tiene pérdidas de potencia considerables debidas a la histéresis y a las corrientes parásitas a altas frecuencias, por esa razón no es útil como material de núcleo por arriba de 50 kHz. Para aplicaciones de alta frecuencia (como en circuitos de radio) se usan los tipos de núcleo de aire y núcleo de ferrita.

La ferrita (un material magnético hecho de óxido de hierro en polvo) incrementa el acoplamiento entre las bobinas (comparado con el aire) mientras mantiene bajas las pérdidas.

Metodología.

Realizar el siguiente circuito en Multisim y completar las siguientes tablas.

Materiales:

• Software MULTISIM

• Calculadora Científica

• Libreta

Formulas aplicadas:

Relación de transformación

Resultados:

Realizamos las simulaciones para cada una de las resistencias (1Ω, 10Ω y 100Ω) y para cada uno de los valores del numero de vueltas de los devanados del primario y secundario.

1 OHM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com