ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre interés para tomar el curso y los conocimientos necesarios para gestionar un negocio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  4.841 Palabras (20 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 20

[pic 2]

[pic 3]Centro de educación en servicios administrativos para el mejoramiento organizacional

“Si te va bien a ti, nos va bien a todos”


ÍNDICE

Resumen ejecutivo        3

Problema        4

Justificación        4

1 De la empresa        6

1.1 Nombre, logotipo – eslogan        6

1.2 Actividad empresarial        7

1.3 Localización        7

1.4 Historia – antecedentes        7

1.5 Filosofía empresarial        8

1.5.1 Misión        8

1.5.2. Visión        8

1.5.3 Valores        8

1.6 Objetivos organizacionales        8

1.6.1 Objetivo general        8

1.6.2 Objetivos específicos        8

1.7 Estructura        9

1.7.1 Organigrama        9

1.7.2 Funciones de los colaboradores        10

1.8 DAFO empresarial        11

2. Del servicio        11

2.1  Descripción del servicio        11

2.2 Marca y eslogan        12

2.3  Atributos del servicio        12

2.4  Segmentación del mercado        13

2.5  Perfil del cliente        13

2.6  DAFO del proyecto        14

Análisis de encuestas        15

Resultados        16

Información general        16

Acerca del emprendimiento        17

Relación en la edad y el por qué las personas se considera emprendedor        18

Acerca de los conocimientos para gestionar un negocio        19

Relación entre interés para tomar el curso y los conocimientos necesarios para gestionar un negocio        19

Relación entre situación del emprendedor y sus conocimientos        20

Percepción de los precios        22

Presupuestos        23

Resumen ejecutivo

[pic 4]

Este  proyecto es la creación de un Modelo de Educación Financiero-Administrativo que se materializa en un plan de estudio que consta de 4 módulos con los que se pretende capacitar a personas, organizaciones y empresas que necesiten asesoría para mejorar el funcionamiento de su organización y garantizar el éxito. Cada módulo otorga a nuestros clientes los conocimientos y herramientas que cualquier empresa necesita para la correcta administración y gestión de sus recursos que son básicas para la operación del día a día y de esta forma volver competitivas a las empresas.

El programa de estudios está programado por 4 módulos, cada módulo se compone por entre 5 y 8 temas ajustándose a la disponibilidad de las empresas que acordaran con los capacitadores el número de sesiones y la duración de cada sesión para abarcar los cuatro módulos. Los conocimientos y herramientas que aprenderán serán referentes a lo que se necesita para ser un empresario, a dirigir correctamente a la empresa para generar valor hacia los clientes a través del marketing, a comprender el ámbito financiero de las empresas y su importancia en la toma de decisiones y  a conocer la forma ideal de crear y coordinar equipos de trabajo procurando su mayor productividad y desarrollo humano.

Las capacitaciones y asesorías serán realizadas por licenciados en Gestión Empresarial, quienes poseen los conocimientos y las técnicas suficientes para asesorar a las empresas y apoyarlas en la implementación de las herramientas aprendidas, después de concluir con los módulos se procede a implementar lo aprendido dentro de las empresas que contrataron los servicios de nuestra empresa.

En Oaxaca contamos con un gran número de pequeñas y medianas empresas que utilizan un sistema de organización informal y que carecen de conocimientos y  conceptos básicos que las orienten en el cumplimiento de sus objetivos. Por lo tanto consideramos que si estas empresas conocieran los beneficios que nuestro servicio de capacitación y asesoría les otorga, se interesarán en la adquisición del servicio que en un futuro próximo se transformaría en la mejora de las funciones de su empresa y por consiguiente la eficiencia en sus procesos. Esta situación fue la que nos motivó a realizar este proyecto pues observamos un mercado potencial en la zona urbana de Oaxaca en la cual ofreceremos nuestros servicios.

Creemos que el lanzamiento de nuestro servicio al mercado será éxito pues en el estado existen muy pocas empresas que ofrecen un servicio similar al nuestro, nuestro proyecto es novedoso, accesible para todos los que quieren empezar o ya cuentan con un negocio. Es una inversión que nuestros clientes realizarán en ellos mismo pues obtendrán beneficios como resultado de las capacitaciones y asesorías. Es por eso que tenemos la confianza de que con una buena estrategia de mercadotecnia y la calidad de nuestro servicio propiciará que nuestras ventas aumenten, lo que generará un mayor posicionamiento en el mercado y posteriormente diversificar e innovar nuestros servicios con el fin de ser la empresa líder en el mercado.[pic 5]

Problema

Estudios recientes aplicados al ámbito de las Pequeñas y Medianas Empresas han mostrado que un gran porcentaje de ellas no superan su primer año de operación, dando como resultado el cierre y fracaso de estas empresas. En el top 5 de las causas de fracaso de las pequeñas y medianas empresas en México están: ingresos insuficientes para subsistir, falta del uso de indicadores, falta de proceso de análisis, planeación deficiente y problemas en la ejecución, resultado en su mayoría de la falta de conocimientos necesarios para la administrar una empresa y la ausencia de una estructura organizacional que oriente las acciones y coordine los  esfuerzos de las empresas para la obtención de sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (541.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com