ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rentabilidad Economica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

RENTABLE ¿SI O NO?

En pleno desarrollo del siglo XXI en el cual se encuentra en auge las grandes y pequeñas inversiones, donde cualquiera de nosotros podemos hoy en día dar inicio a una micro empresa, o tener una visión más allá de lo esperado y proyectarnos a una gran empresa. la cual sea viable, factible, rentable, y socioeconómicamente sólida para su sostenimiento.

“Todo inversionista que preste dinero, compre acciones, títulos valores, o decida crear su propio negocio, lo hace con la expectativa de incrementar su capital, lo cual sólo es posible lograr mediante el rendimiento o rentabilidad producida por su valor invertido. “ Dicho de este modo la rentabilidad de cualquier inversión, sea grande o mediana debe tener la suficiente solidez al paso del tiempo de mantener la inversión o incrementarla. Esto dependiendo de los objetivos propuestos por los inversionistas, una vez obtenida esta rentabilidad generada se puede dejar para asi, ir aumentando la rentabilidad de dicho negocio; o en su defecto buscar la viabilidad de invertirla en otro campo y empezar nuevamente.

En Economía, la rentabilidad hace referencia al beneficio, lucro, utilidad o ganancia que se ha obtenido de un recuso o dinero invertido. “La RENTABILIDAD se considera también como la remuneración recibida por el dinero invertido Básicamente existen dos tipos de inversión: la de rentabilidad fija o la de rentabilidad variable. La rentabilidad fija, es aquella que se pacta al hacer la inversión como es un CDT, bonos, títulos de deuda, etc. Este tipo de inversiones aseguran al inversionista una rentabilidad aunque no suele ser elevada. La rentabilidad variable es propia de las acciones, activos fijos, etc.”

Visto desde otro punto de vista económico para una empresa y su parte económica, uno de sus factores mas importantes al igual que la rentabilidad es la LIQUIDEZ. “La liquidez representa la agilidad de los activos para ser convertidos en dinero en efectivo de manera inmediata sin que pierdan su valor. Mientras más fácil es convertir un activo en dinero, significa que hay mayor liquidez.

En la empresa, la liquidez es uno de los indicadores financieros más importantes sobre los que se mide a la empresa. Dependiendo del grado de liquidez, se juzga la capacidad que tiene la empresa de cumplir con sus obligaciones de corto plazo. También, permite medir el riesgo de permanecer solvente en situaciones de crisis”

Analizados estos dos puntos de vistas financieros y concreciones de caso para aquellos futuros y ahora empresarios; No esta de mas ver los dos lados del negocio tanto la liquidez como la rentabilidad. Los que son de vital importancia ya que una alta liquidez le permite a la empresa una buena reputación en el manejo de garantías operativas y con las corporaciones financieras, y una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com