ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 Fundamentos De Administración


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 8

Título: Actividad Integradora enfocada a la empresa National Instruments México

Objetivo: _____________________________________________________________________________

- En esta actividad se realizará un análisis de la empresa National Instruments, durante el caso se aplicaran los conocimientos adquiridos en el desarrollo del módulo uno, los cuales están enfocados a lo siguiente: concepto de administración, las cuatro funciones administrativas del gerente, cultura organizacional, responsabilidad social y ética administrativa.

- Una vez finalizado el análisis de la empresa se emitirán las conclusiones con el objetivo de dar a conocer el enfoque que la organización posee basándonos en los conceptos aprendidos en el módulo.

Procedimiento:

____________________________________________________________________________

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

- Lectura de temas sobre organización, administración, roles y habilidades gerenciales, cultura organizacional, ambiente y ética en la empresa, responsabilidad social y toma de decisiones.

- Investigué y revise otras fuentes alternativas de información en libros y páginas de internet para poder complementar los conceptos y análisis de la empresa.

- Reflexioné acerca de los conceptos del módulo con la finalidad de dar aportaciones que sirvan para el buen manejo de la organización.

- Realicé una breve reunión con el director de la empresa para México con la finalidad de conocer más a detalle la descripción de los conceptos de los módulos.

- Obteniendo los resultados realice la redacción de este reporte; la experiencia de hacer un análisis organizacional de la empresa donde trabajo me dejo una grata experiencia.

Resultados:

1. National Instruments: La organización

¿Qué es NI?

NI (National Instruments es una compañía que transforma la forma en que ingenieros y científicos diseñan y generan prototipos para aplicaciones de medición y automatización. Esto significa que a través de hardware y software modular la empresa provee las mejores herramientas en instrumentación virtual con el objetivo de apoyar el incremento de la productividad y la reducción de tiempos que el mercado actual está demandando. Actualmente la empresa ofrece a sus clientes tecnologías innovadoras que impacten en el beneficio de millones de personas.

Nuestra sede se encuentra ubicada en Austin (Texas), actualmente tenemos más de 5,500 empleados con operaciones en más de 40 países. Por doce años consecutivos, la revista FORTUNE ha nominado a NI como una de las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos.

Fuente: Página web Revista Fortune

http://money.cnn.com/magazines/fortune/bestcompanies/2011/index.html

En México, National Instruments cuenta con operaciones de ventas directas y se consolida como una empresa mexicana, con oficinas locales en Ciudad Juárez y Ciudad de México.

1.1. Visión

National Instruments es una empresa comprometida a ser responsable con nuestras comunidades globales y con los grupos involucrados. Logramos esto conservando una cultura corporativa divertida e innovadora, proporcionando herramientas que facilitan e inspiran a los ingenieros y científicos a cambiar el mundo, dedicándonos a reducir nuestra huella ambiental y mejorando las comunidades en las que trabajamos y vivimos.

1.2. National Instruments: Cultura Organizacional y Responsabilidad Social

Un componente importante de la cultura de NI es el objetivo de preservar la compañía "ventaja personas." Con esta estrategia, NI meticulosamente y contrata a los empleados más brillantes, nutre un gran ambiente de trabajo, y ayuda a los empleados optimizar sus talentos e impulsar sus carreras a través de oportunidades de desarrollo superior.

Algunos ejemplos que tenemos para fomentar una cultura organizacional positiva:

- Programa Planet NI.- este consta de ofrecer apoyo a nuestro clientes desde ingenieros y científicos hasta alumnos de universidades que se desarrollen en cualquier área de la ingeniería. A través del préstamo de hardware y software ellos desarrollan aplicaciones que beneficien el bienestar social y la ingeniería verde del país. Además de fomentar el uso de la programación en LabVIEW* en los niños desde la educación pre-escolar hasta secundarias. Este programa ha tenido mucho éxito en nuestra cultura como país ya que al ser una economía emergente es necesario implementar programas que apoyen a aquellas personas ya sean estudiantes o profesionistas sobresalientes en su ramo.

*Laboratoty of Virtual Instrumentation

- Programa NI Voluntario, es un programa para empleados que consta de la participación de empelados para dar cursos a compañeros de trabajo con la finalidad de enseñar a otros algo en lo que el trabajador es sobresaliente y puede ser de gran ayuda a sus compañeros.

- Ingeniería Verde en tú empresa, a pesar de que no formamos parte de las empresas socialmente responsable nuestras actividades están encaminadas a proteger el medio ambiente, desde nuestros empaques hasta el ahorro de energía, el reciclado de papel, la baja en los costos de impresiones, energía eléctrica, etc.

2. National Instruments: Estructura Organizacional

Debido al tamaño de la empresa la división se ha realizado por “branches”, en este caso nos enfocamos a NI México, la estructura organizacional se desarrolla de la siguiente forma

2.1. National Instruments Estructura, nuestra comunicación y nuestra forma de trabajar (Gerentes- Subordinados)

Garantizar la comunicación oportuna, honesta y correcta con todos los empleados en todo el mundo apoya y evangeliza a los canales de comunicación y busca nuevas formas innovadoras de compartir información con los empleados. El Dr. James Truchard, presidente de NI, CEO y cofundador, y otros dirigentes de NI también visitan las reuniones del personal y de los proyectos a lo largo de todos los departamentos para comunicar estrategias clave de negocio y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com