ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de un estudio de caso de la situación financiera de una entidad nacional o internacional


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  2.515 Palabras (11 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

 

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE

Nombre de la Unidad de Aprendizaje: Sistema Financiero Mexicano

Nombre del proyecto: Reporte de un estudio de caso de la situación financiera de una entidad  nacional o internacional.

Programa educativo: Contador Público

Semestre:  3             Grupo: 3N

Nombre del maestro: Jacob Nuñez Cruz

Nombre de los integrantes del equipo:

Grimaldo Garza Óscar Franciso                                1911102

Olvera Gutiérrez Alejandro                                1901808

Rodríguez Saucedo Melissa Yaretzi                        1865416

Rodríguez Tinajero Rafael                                1926947

Vizcarra Treviño David Mateo                                1925328

 

 

 

 

San Nicolás de los Garza, ciudad universitaria a (18 - noviembre - 2020)

ÍNDICE

Introducción        1

¿Quién es Grupo Aeroméxico?        2

Proceso de reestructuración        3

¿Para qué servirá la fuente de financiamiento? ¿En qué se usará principalmente?        4

¿Por qué Aeroméxico llegó a estos extremos? ¿Cómo y dónde le afecta?        5

Estado de situación financiera de la empresa desde la perspectiva de los investigadores        6

Bibliografías        8

Introducción

En el siguiente reporte, se presenta un estudio de caso de la situación financiera de una entidad transnacional, en este caso, de la organización “Grupo Aeroméxico,  S.A.B. de C.V.”  y su relación con el sistema financiero mexicano, con el propósito de que el lector pueda observar la  problemática financiera que abarca la perspectiva de un financiamiento a corto o  largo plazo, además de conocer el mercado al que acude a financiarse y los indicadores económicos que toma en cuenta para la decisión óptima para maximizar riqueza.

Introduction

In the following report, a case study of the financial situation of a transnational entity is presented, in this case, of the organization “Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. " and its relationship with the Mexican financial system, with the purpose that the reader can observe the financial problems that encompass the perspective of short or long-term financing, in addition to knowing the market to which it goes to finance itself and the economic indicators it takes. account for the optimal decision to maximize wealth.

[pic 3]


¿Quién es Grupo Aeroméxico?

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. es un holding cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y la promoción de programas de fidelización de pasajeros.

El hub principal de Aeroméxico se encuentra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos se ha extendido a México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

La flota operativa actual del Grupo suma 119 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad en más de 170 países, a través de las 19 aerolíneas socias. Aeroméxico creó e implementó un Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para proteger a sus clientes y colaboradores en todas las etapas de su operación.

Proceso de reestructuración 

Según fuentes de notas emitidas en México en el pasado 9 de octubre del presente año, confirman un financiamiento de origen estadounidense que aprueban a Aeroméxico por un monto total de 1,000 millones de dólares, con esto dispondrá la aerolínea para mantener operaciones mientras atraviesan un procesos de reestructura financiera, esto es debido a que otras notas importantes emitidas el mes pasado confirman una pérdida neta para la empresa en su tercer trimestre del año,  entre abril y septiembre, con motivos debido a las turbulencias de las crisis sanitaria de este año, la cual lo llevó a una pérdida total de 2 mil 882 millones de pesos al final de este trimestre, acumulando una pérdida total del año con 30 mil 304 millones de pesos en ese rubro. Pese a las situación concreta que pasa la aerolínea se comentó en un principio que se encuentran en un proceso de reestructuración financiera bajo el capítulo 11 de la ley de bancarrota en EU, la cual la nota confirma que se accedió el primer día de junio para el proceso, pese a los números rojos que está teniendo la aerolínea, sigue en curso sin embargo veremos a continuación como fue los dos tipos de métodos de pago sobre el monto total.

Según el proceso de fuente de financiamiento, la corte del distrito sur de NY “falló” a favor de Aeroméxico para el proceso de financiamiento por el monto total ya comentado anteriormente. Sin embargo, en una audiencia celebrada por la Jueza Shalley Chapman aprobó por definitivo el mecanismo de financiamiento que dará apoyo a la empresa que empezó su proceso de reestructuración en julio.

AEROMÉXICO CITA:

‘’Estamos muy satisfechos de tan pronta resolución y aprobación del Tribunal a estas primeras peticiones, que ayudan a garantizar la continuidad de las operaciones durante este proceso,” dijo Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico. Y agregó: “Este es un gran primer paso para nuestro proceso de reestructura. Grupo Aeroméxico seguirá enfocado en hacer todo lo posible por proteger el futuro de la Compañía, ofreciendo experiencias de viaje seguras y memorables. Además, seguiremos incrementando el número de vuelos durante los siguientes meses, por ejemplo este mes que inicia, estaremos operando más del doble de vuelos nacionales y cuatro veces el número de vuelos internacionales comparado con el mes anterior”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (242.8 Kb)   docx (665.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com