ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso de contrato laboral ORVIS INTERNACIONAL


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO: APLICANDO LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL 

PARTE l:

Analizamos el cargo que desempeñará, para escoger al más capaz entre las hojas de vida de los postulados y se define el tipo de selección, en este caso será Externa. El cargo de Secretaria Ejecutiva en ORVIS Internacional requiere:

Ser bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de

ser discreta en el cargo, comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registros y demás

funciones que le sean asignadas.

PARTE ll:

         En el reclutamiento y selección de personal se seleccionan los perfiles más adecuados para la fase de entrevista. En este caso se presenta:

Las aspirantes Olga Martínez, Luceli Sánchez, quienes cuentan con 30 años de experiencia en cargos similares, no domina inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática. Por su parte la tercera aspirante al cargo se llama María Antonia Rojas, tiene 25 años, conoce los recursos de informática, pero acepta que no los domina por completo, domina el inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tan sólo ha tenido una experiencia de 3 meses en cargos similares.

 PARTE lll.

En este punto se realizará una evaluación a los candidatos para seleccionar el tipo de entrevista que se realizará, ya sea tipo panel, grupal o individual.

PARTE lV.

Seguido a esto se realizarán las pruebas para medir las capacidades y competencias que tienen los aspirantes. Donde se confirmará los conocimientos de los candidatos.

PARTE V.

Al finalizar se verifican los antecedentes y referencias, donde se confirma la información brindada por los aspirantes y datos de la entrevista.

PARTE Vl.

Continuando con el proceso de selección en caso de cumplir con los requisitos y no presentar ninguna inconsistencia, se harán exámenes físicos, de laboratorio, cuadro hemático, entre otros.

PARTE Vll.

Como última parte se realiza la vinculación y contratación, donde escogemos al mejor aspirante, consiguiente a esto el candidato procede a sus respectivas semanas de inducción y tiempo de prueba.

CONCLUSIONES

Dado que el cargo requiere un dominio del idioma inglés, el mejor candidato es María Antonia Rojas, sus falencias en el dominio de herramientas informáticas se pueden suplir con capacitaciones por parte de la empresa. esta decisión se llevó a cabo tomando sometiendo a los aspirantes bajo a un proceso de reclutamiento y selección, también se tomó muy en cuenta las competencias de cada persona. dado que el cargo exige un dominio del inglés, siendo esta una habilidad compleja y difícil de dominar maría Antonia rojas es la candidata idónea para el cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com