ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion Caso Toyota


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Informes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

En base a lo estudiado en el Caso “Toyota Motor Manufacturing U.S.A. Inc.” Comente que cosas le llamaron la atención y cuales son los principales aprendizajes. ¿Qué prácticas Toyotianas le gustaría aplicar en lo inmediato en su compañía o realidad actual laboral? …comente (máximo 2 carillas en Word calibri 14 ). *

Varias cosas son las que me llamaron la atención, pero me centraré en tres: la primera es la audacia de la matriz de Toyota en iniciar las operaciones fuera de Japón y la preocupación porque el TPS pudiese continuar en la nueva planta en USA; aquello implicó tomarse un tiempo para capacitar a las personas y además empezar más lento, quizás sacrificando beneficios a corto plazo. El segundo hecho destacable es la relación que existía con su proveedor estratégico Kentucky Framed Seat (KFS) y la confianza generada entre ambas empresas enfocados en poder hacer cada uno su proceso de la mejor manera posible, al punto de que KFS transparentaba sus costos a TMM mientras que Toyota ayudaba a KFS a mejorar sus procesos Por último, llamó mi atención que los problemas aparecieron de forma grave cuando se dejó de seguir la metodología; cuando se encontraron con el problema de los asientos la realidad es que ya habían tenido varias alertas previamente durante todas las etapas del proceso y no fueron tomadas con la correspondiente preocupación.

Relacionado con lo anterior creo que la principal enseñanza es ser disciplinado. El sistema funciona en la media que se sigan los pasos y los problemas son mas graves si se tienen desvíos en la aplicación de dicho sistema. Otro aprendizaje importante es la importancia de la comunicación, ya que, si esta hubiese fluido de la manera correcta, el gran problema de los asientos no se hubiese manifestado en dicha magnitud.

En lo particular Kaizen es una práctica que me llama mucho la atención y me gustaría que pudiera extenderse en la compañía. Requiere además de disciplina, el pensamiento creativo enfocado en la simpleza de la solución y también la sabiduría de entender que el error es algo de donde sacamos mucha información y nos permite crecer y mejorar; requiere un desarrollo del liderazgo y del equipo con una fuerte integridad y humildad, entendiendo que todos podemos fallar, pero también todos podemos mejorar. Otra practica toyotiana que llamó mi atención para poder aplicar en la empresa es Heijunka por la posibilidad de disminuir las presiones a proveedores externos e internos en los procesos productivos y poder producir JIT. Actualmente estamos implementando un sistema de producción y muchas de las mencionadas en el texto están siendo aplicadas con diferente grado de éxito en diferentes áreas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com