ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso toyota


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2
  1. Identifique el o los problemas económicos a los que se ve enfrentado Toyota. Fundamente

Toyota se ve afectado economicamente en la caida de sus acciones en la bolsa, y perdidas por mas de 2.000 Millones de dolares, lo que adicionalmente como el problema radica en la calidad de sus vehiculos se ve directamente afectada la imagen de la empresa lo que a futuro puede afectar en su crecimiento como empresa. (tras la segunda guerra su crecimiento era entre el 8% y 10% anual)

  1. ¿Qué factores microeconómicos pueden ayudar al administrador a entender la realidad de la situación de Toyota?

Toyota utilizaba Just-In-Time para la compra de suministros que recorta los suministros y tiene solo lo necesario para el momento de produccion, lo que a la vez requiqere mucha coordinacion y claramente internamente tanto como calidad de los insumos y en procesos fallaron. Adicionalmente sacrifico calidad por cantidad de producción.

  1. ¿Qué factores macroeconómicos pueden ayudar al administrador a entender la realidad de la situación de Toyota?

Los precios de la competencia seguian disminuyendo mientras toyota tenia costos austeros sin bajar los precios de sus vehiculos, trato de imponer un estilo de adminitracion propio siendo una marca mundialmente reconocida, lo que lo diferenciaba de sus competencias mundiales (Ford y General Motors).

  1. Señale los alcances y límites del problema económico y su relación con la administración de la empresa.

Las consecuencias y alcances del problema radican en la caida de sus acciones en la bolsa y como se ensucion la imagen de Toyota, como administracion deberia implementarse una reingenieria de procesos completos para identificar las fallas que han tenido tanto en los procesos administrativos como productivos.

  1. Señale oportunidades de mejoras frente al problema económico y el rol de la Administración de Toyota.

Para poder mejorar la imagen personalmente creo que debe mejorar sus procesos productivos y la calidad de sus productos, al ser pioneros en la fabricacion de vehiculos siempre seran tomados como ejemplos, lo que los beneficia al momento de generar un nuevo cambio de imagen.

  1. Describa al menos 2 principios modernos de administración aplicados en Toyota, que lo diferencia de los principios planteados por los pensadores de la escuela clásica.

Entrego poder a sus trabajadores (ingenieros en jefe) mas calificados en todo el proceso productivo y genero sistemas de trabajo dinamicos y austeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com