ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso toyota


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Informes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  2.467 Visitas

Página 1 de 3

                CASO TOYOTA

ECV1

ALUMNO: LOARTE PAREDES MIGUEL

1. ¿Dónde deberían estar ubicadas las plantas y qué grado de flexibilidad debería tener cada una de ellas? ¿Qué capacidad debería tener cada planta?

Las plantas de fabricación deberían estar ubicadas por regiones, cerca de los mercados que atiende, de esta manera se minimiza los costos de producción y de traslado.

La flexibilidad debería estar en su grado más alto, permitiendo que la distribución sea variable. Es decir, que pueda cubrir la red de abastecimiento. La capacidad de distribución de la planta, debe de ser conforme a los pedidos del cliente y demandas del mercado que satisface.

2. ¿Deberían ser capaces de producir para todos los mercados o sólo para mercados de contingencia específicos?

Deberían ser capaces de producir para todos los mercados, así cuando se debilite un mercado local, este pueda exportar y abastecer sus unidades en inventario a otro mercado, el cual haya tenido alguna debilidad. Así no habría afectado nada y la empresa en general no tendría perdidas. Ya que Toyota tiene una política con inventarios cero y fabricados al ritmo que marca el cliente, porque obliga a eliminar toda la merma.
Los inventarios deben estar ubicados en el lugar correcto y con una metodología ABC para  permitir un mejor flujo global a lo largo de la empresa.

3. ¿Cómo deberían asignarse los mercados a las plantas y con qué frecuencia debería revisarse esta asignación?

Se deberían asignar los mercados en función a la capacidad de cada una de las plantas de producción. Así se debe tener un monitoreo constante y anual de la demanda de cada una de las plantas para saber si están tienen la posibilidad de abastecer a otros mercados solos o con ayuda de otras plantas o a lo mejor se siga con el mismo ritmo de producción. En este sentido podemos decir que las plantas estarán constantemente en cambio de capacidad de producción según sea la demanda o tamaño del mercado.

4. ¿Qué grado de flexibilidad debería incorporarse en el sistema de distribución?

Dependerá del fin que siga el sistema de distribución, debido a que las empresas al relacionarse con sus clientes deben estar seguros de que productos se necesitan y en qué momento tenerlos. Así mismo estos sistemas de distribución deben de ser altamente flexibles por la gran variedad de productos que ofrece al cliente..

5. ¿Cómo debería valorarse esta inversión en flexibilidad?

Los productos que ofrece Toyota tienen buena salida en el mercado local, esto hace que siempre se tenga en inventario los mismos autos pero con mejoras por año para ofrecer la demanda del mercado, aparte de ellos Toyota debe preocuparse en aquellos productos cuya demanda es incierta pero que siempre hay tendencia a hallarles clientes, de esa forma se lograría tener exclusividad en comparación con su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com