ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación y resolución de un Caso Práctico el sistema de producción toyota


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

Preparación y resolución de un Caso Práctico

el sistema de producción toyota

Los gigantes en la manufactura Japonesa y Coreana deben su éxito no a una mejor administración, no a una labor más barata, no a una forma de gobierno favorable a la industria y no a una industria mejor financiada; sino que lo deben a una mejor tecnología de manufactura. El sistema de producción Toyota, (www.toyota.com) es uno de los cuales les ha dado esa ventaja competitiva en el mercado mundial.

Los vehículos Toyota están entre los que menor número de defectos, de cualquier automóvil del mundo y sus fábricas, continúan ganando premios reconocidos por su calidad.

A Toyota se le conoce normalmente como el fundador del sistema JIT. Toyota ve a esta filosofía como un proceso continuo de mejora, por lo que admite que todavía no domina bien este arte. “Nosotros en Toyota pensamos que nunca estamos en el JIT perfecto, siempre estamos buscando mejorar”.

El sistema de producción de Toyota es la clave de todo lo que hacen. Cada miembro de su equipo tiene la capacidad de mejorar su ambiente de trabajo. Las mejoras y sugerencias de sus trabajadores, son el fundamento del éxito de Toyota.

El corazón del JIT de Toyota es la tarjeta Kanban. La planta Georgetown usa nueve tarjetas Kanban de diferentes colores codificados.

Con relación a la calidad, Toyota negocia con sus proveedores, que los componentes tengan la calidad oportuna, antes de que un producto se lance.

Toyota se ha comprometido con la eficiencia en la producción y el empleo a largo plazo. El sistema de producción de Toyota depende de la flexibilidad de los miembros del equipo que lo componen, ya que realizan un número de diferentes trabajos dentro de la compañía.


PREGUNTAS DEL TUTOR 

Después de leer detenidamente el Caso Práctico y, utilizando las fuentes de información que consideres necesarias, se te solicita que des solución a las siguientes cuestiones:

  • Indica cuáles serían en tu opinión, los principales elementos relacionados con la integración de los proveedores en el sistema JIT, llevado a cabo por Toyota.

Toyota prevé que sus proveedores cumplan con elementos necesarios para la integración. Entre los principales podemos mencionar:

  • Se redujo el número de proveedores,  con los que se trabajara se puede lograr una buena comunicación, cumpliendo con esto los objetivos planteados.
  • Establecer relaciones contractuales con proveedores cercanos a la ubicación geográfica de la fábrica permite alcanzar los objetivos.
  • Eliminar actividades innecesarias, tales como inventarios en el centro de producción e inventarios en tránsito
  • Se realizaron mejoras para obtener suministros de excelente calidad, teniendo una colaboración buena con el proveedor mejorando así la calidad de los procesos.
  • Tanto el cliente como el proveedor puedan participar en la elaboración del producto, se pueden lograr resultados óptimos para las partes.
  • El proveedor debe permitir la posibilidad de suministrar pedidos en pequeñas cantidades, logrando mantener contratos a largo plazo
  • Se realizan Contratos de suministros a largo plazo, de esta manera mejora la relación con los proveedores
  • Se realiza un monitoreo constante de los diferentes proveedores, además de especificar las necesidades futuras de suministros logrando existencia en stock de los productos y mejorando la producción.
  • El proveedor debe tener una alta eficiencia y fiabilidad a la hora de trabajar, permitiendo una mejor disposición y cercanía, teniendo como objetivo evitar retrasos en producción al no ralentizar otros procesos de ejecución simultánea.

  • Señala las principales acciones, relacionadas con la forma de organizar a los trabajadores, que desarrolló Toyota con el fin de incrementar su productividad.

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com