ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TOYOTA

Coca NancyEnsayo6 de Junio de 2020

3.300 Palabras (14 Páginas)421 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]INSTITUTO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA 2


Toyota (Jeffrey k. Liker)

Este libro que tiene un contenido dividido en tres partes  para una mejor comprensión del desarrollo del modelo Toyota.

El poder de talla, mundial del modelo Toyota.

En esta primera parte habla de la historia, del surgimiento de esta industria y de cómo ha podido posicionarse como el mayor fabricante de automóviles, haci como también los sucesos que llevaron al triunfo los procesos que actualmente se conocen.

Subdividida esta parte en 6 temas

1.-EL MODELO TOYOTA: UTILIZACIÓN DE LA EXCELENCIA OPERACIONAL COMO ARMA ESTRATÉGICA.

Nosotros damos un gran valor a la implementacio9n inmediata y a pasar a la acción. Hay muchas cosas que no entendemos y por consiguiente, nos preguntamos ¿Por qué simplemente no avanzamos y pasamos a la acción y pp0orbamos a hacer algo? Te das cuenta de4 los poco que sabes, descubres tus propias fallas y puedes corregir simplemente esas fallas; y en un segundo intento, al hacerlo otra vez te das cuenta de otra falla o de otra cosa q2ue no te gusta y puedes volverlo a hacer una vez más. Por eso solo con una mejora constante, o debería decir, con la mejora basada en la acción, uno puede acceder a un nivel más alto de practica y de conocimiento.

Toyota capto p0or primera vez la atención mundial en los años ochenta, cuando se intuía que había algo espacial en la eficiencia y calidad japonesas. Los automóviles japoneses duraban más que los vehículos norteamericanos y requerían muchas menos reparaciones. En los años noventa se evidencio que había un plus en Toyota, comparado con los demás fabricantes de automóviles en Japón. No fueron los diseños atractivos o las comodidades, aunque el montaje fuera más cuidadoso y el diseño más refinado. Era la forma en como Toyota diseñaba y fabricaba los vehículos lo que los elevaba a una co9nsistenciua increíble en su proceso y su producto.

Toyota solucionaba en forma milagrosa el problema, Toyota era el tercer fabricante de vehículos más grande en el mundo, diestras de General Motors y de Ford, con una venta global de seis millones de vehículos por año en 170 países, pero de todos modos es mucho más rentable que cualquier otro fabricante de automóviles.

Mientras el valor de mercado de los tres grandes fueron cayendo en 2003, las acciones de Toyota se han incrementado  un 24% durante en 2002. Toyota ha sido, durante décadas, el fabricante de automóviles número uno en Japón aunque a un distante cuarto lugar detrás de mis grandes fabricantes de Norteamérica. Pero en agosto de 2003 Toyota vendió más vehículos en Norteamérica que uno de los tres grandes (Chrysler).

Toyota no hace mucho era conocido por fabricar vehículos pequeños y básicos, aunque en los últimos diez años se ha convertido también en un líder de los vehículos de lujo.

Toyota invento la producción lean, también conocida como en sistema de producción de Toyota o “TPS”.

Gran parte del éxito de Toyota proviene de su increíble reputación de calidad. Losa consumidos saben que pueden confiar en su vehículo Toyota para trabar desde el primer día y durante tiempo.

¿Cuál es el secreto del éxito de Toyota? La increíble consistencia del rendimiento de Toyota es el resultado de su excelencia operacional. Toyota ha convertido su excelencia operacional en un arma estratégica. Esta excelencia operacional se basa, en parte, en herramientas y métodos de mejora de calidad. Hechas famosas por parte de Toyota en el mundo de la fabricación, como <>, <>, <>, <> y <>. Estas técnicas han ayudado a expandir la revolución lean manufacturing.


Los críticos a menudo describen a Toyota como una empresa aburrida. Este es el tipo de aburrido que me gusta. Año y año de máxima calidad. Afuera. Ventas en constante crecimiento. Rentabilidad consistente. Grandes reservas de efectivo. Por supuesto, la eficiencia operativa por sí misma. Puede ser peligroso. Piense en las empresas suizas que eran tan eficientes en la fabricación de relojes mecánicos pero que ahora están fuera de negocios. Junto con la eficiencia operativa, debe mejorar e innovar constantemente para mantenerse a la vanguardia. Competir y evitar la obsolescencia. Dado su historial, Toyota lo ha logrado con creces.

Pero a pesar de la reputación mundial de Toyota como el mejor fabricante del mundo, ningún libro de negocios (en inglés) tiene explicó para el lector general de negocios los principios y la filosofía empresarial únicos que han hecho que el Marca Toyota / Lexus sinónimo de calidad y fiabilidad. El Toyota Way es el primer libro en presentar este pensando fuera de japon. Explica a los gerentes en cualquier entorno de cuello azul, cuello blanco, fabricación o industria de servicios cómo los gerentes pueden mejorar dramáticamente sus procesos de negocio al:

  • Eliminar tiempo y recursos desperdiciados.
  • Construyendo calidad en sistemas de trabajo
  • Encontrar alternativas de bajo costo pero confiables a la nueva tecnología costosa
  • Perfeccionamiento de procesos de negocio.
  • Construyendo una cultura de aprendizaje para la mejora continua.

Este libro es un modelo de la filosofía de gestión de Toyota. Proporciona las herramientas y métodos específicos que pueden ayudar.Usted se convierte en el mejor en su industria en costos, calidad y servicio. El Toyota Way es una lección, visión y Inspiración para cualquier organización que quiera tener éxito a largo plazo.

2.- COMO TOYOTA SE CONVIRTIÓ EN EL MEJOR FABRICANTE DEL MUNDO: LA HISTORIA DE LA FAMILIA TOYODA Y DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE TOYOTA.

El producto más visible de la búsqueda de excelencia de Toyota es su filosofía de fabricación, llamada Toyota. Sistema de producción (TPS). TPS es la siguiente gran evolución en procesos de negocio eficientes después de la producción en masa. El sistema fue inventado por Henry Ford y se ha documentado, analizado y exportado a empresas de todas las industrias alrededor del mundo. Fuera de Toyota, el TPS a menudo se conoce como producción magra o magra, ya que estos fueron los términos hechos populares en dos libros más vendidos, The Machine That Changed the World (Womack, Jones, Roos, 1991) y Lean Thinking (Womack, Jones, 1996). Los autores dejan claro, sin embargo, que la base de su investigación sobre lean es el desarrollo de TPS y Toyota.

La historia comienza con Sakichi Toyoda, un inventor e inventor, no muy diferente de Henry Ford, quien creció a fines del siglo XIX en una comunidad agrícola remota fuera de Nagoya. En ese momento, el tejido era una industria importante y los japoneses. El gobierno, deseando promover el desarrollo de pequeñas empresas, alentó la creación de industrias caseras se extendió por todo Japón. Pequeñas tiendas y fábricas que empleaban a un puñado de personas era la norma. Amas de casa hizo un poco gastar dinero trabajando en estas tiendas o en casa. Cuando era niño, Toyoda aprendió carpintería de su padre y finalmente aplicó esa habilidad para diseñar y construir máquinas de hilado de madera. En 1894 comenzó a hacer manual telares que eran más baratos pero funcionaban mejor que los telares existentes.


Tal vez sea irónico que el fundador de Toyota Motor Company, Kiichiro Toyoda, fuera un niño frágil y enfermizo, que muchos sintieron que no tenían la capacidad física para convertirse en un líder. Pero su padre no estuvo de acuerdo y Kiichiro Toyoda perseverado Cuando Sakichi Toyoda encargó a su hijo la construcción del negocio de automóviles, no fue para aumentar la familia fortuna. Él podría haberle entregado el negocio del telar familiar. Sakichi Toyoda fue, sin duda, consciente de que el mundo estaba cambiando y los telares de potencia se convertirían en la tecnología de ayer mientras los automóviles La tecnología del mañana. Pero más que esto, había dejado su huella en el mundo industrial a través de la fabricación de telares y Quería que su hijo tuviera la oportunidad de contribuir al mundo. Le explicó a Kiichiro:

Todos deben abordar un gran proyecto al menos una vez en su vida. Dediqué la mayor parte de mi vida a inventar nuevos tipos de telares. Ahora es tu turno. Debes hacer un esfuerzo para completar algo que te beneficie sociedad. (Reingold, 1999).

A medida que la economía se revitalizaba bajo la ocupación, Toyota tenía pocas dificultades para obtener pedidos de automóviles, pero la inflación rampante hizo que el dinero no valiera nada y que los clientes lo pagaran era muy difícil. El flujo de caja se volvió tan horrible que en un momento dado en 1948 la deuda de Toyota fuera ocho veces su valor de capital total (Reingold, 1999). Para evitar quiebra, Toyota adoptó estrictas políticas de reducción de costos, incluidos los recortes voluntarios de pago por parte de los gerentes y un 10 por ciento cortar en el pago para todos los empleados. Esto fue parte de una negociación con empleados en lugar de despidos, para mantener a Kiichiro. La política de Toyoda contra el despido de empleados. Finalmente, ni siquiera los recortes salariales fueron suficientes. Esto le obligó a pedir 1.600 trabajadores se jubilarán voluntariamente. Esto llevó a paros laborales y manifestaciones públicas de los trabajadores, que en el tiempo se estaba volviendo un lugar común en todo Japón.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb) pdf (269 Kb) docx (85 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com