ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucon de problemas. Empresa Lindley


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Tesinas  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5
  1. Utiliza la metodología de resolución de problemas para analizar y explicar cómo crees Lindley tomó la decisión de integrarse con Coca-Cola en 2004

¿Cuál es la situación?

La empresa familiar del señor Lindley ha trabajado por generaciones en la conformación de su empresa de bebidas azucaradas, la cual le trajo consigo múltiples beneficios y tambien pudo consolidarse por muchos años en el mercado lo cual lo llevo a estar número 1 en el mercado del Perú , incluso superando a Coca Cola que es la empresa más grande del rubro en el mundo.

Con los años la Familia Lindley invirtió en los procesos de la empresa con diversas innovaciones, modificaciones y restructuraciones dando soluciones a procesos lo cual ayuda en cuidar el capital de la empresa y sus intereses , no obstante  debido al constante dinamismo del mercado  y la agresiva competencia con coca cola , hubo un perjuicio económico importante que se tradujo en pérdidas millonarias en los últimos meses de 1998, generando así una idea irrenunciable e inevitable de buscar un socio estratégico para poder contrarrestar esta situación.

        ¿Cuáles son los hechos?

  • La empresa ha perdido 9,6 millones de dólares en el 1998 a pesar de invertir en tecnología y optimizar los procesos de ventas
  • Coca-Cola es la empresa líder mundialmente de bebidas azucaradas
  • Se necesita urgente tomar una decisión antes de que la situación sea grave
  • Necesitamos un socio estratégicos para obtener mayor crecimiento internacionalmente
  • Si queremos asegurar Inca Kola,, debemos asociarnos con  coca cola, ya que es la mejor opción de poder perdurar la marca familiar con el tiempo.

Identificación del problema real

  • Si la familia Lindley no toma la decisión de asociarse con un socio estratégico las pérdidas económicas pueden  aumentar y afectaran a la organización de manera grave y estructural.
  • Coaca- Cola tiene una experiencia insuperable de cómo manejar el negocio de forma internacional en el mundo entero, teniendo consigo los procesos internos depurados metodológicamente para cumplir con sus objetivos.

¿Cuáles son las alternativas posibles?

  • Intentar seguir de forma independiente y no asociarse a una multinacional extranjera lo cual es un riesgo gigantesco
  • Asociarse a una empresa multinacional primera a nivel mundial en el rubro de las bebidas azucaradas
  • Mantener la estrategia que se ha utilizado en Perú que nos permita mantener el nivel de sentido de pertenencia y la identidad cultural de los clientes
  • Intentar por todos los medios tener un cargo estratégico dentro del directorio que nos permita asegurar la identidad de familiar hacia la bebida para no perder la esencia

¿Cuál es la mejor solución?

Asociarse a Coca- Cola para asi poder beneficiarse tanto financieramente como la organización en procesos internos que llevan haciendo a nivel global, para así poder potenciar al capital humano de competencias del mundo moderno, y estar a la vanguardia de los nuevos cambios a nivel global que demanda el mercado.

Plan de acción

Asociarse con Coca- Cola y aprovechar una mayor distribución de los productos a nivel internacional y nacional

mantener modelo de marketing que ha funcionado por inka cola hace muchos años y que ha dado muchos beneficios, para que asi la gente no piense que el producto cambiara de sello o sabor.

Tener un plan de seguimiento sobre los procesos a nivel global de la marca.

  1.  El seguimiento de la integración de las dos compañías es clave.

Define la estructura y los principales elementos que crees debería contener el plan operativo para asegurar el control y seguimiento de la integración de Lindley con Arca Continental.

Plan operativo

Objetivo general: obtener beneficios económicos de esta nueva alianza sin perder la escencia de Inca Kola

Objetivo especifico: 

poder adoptar nuevas metodologías de trabajos para poder expandir territorialmente la marca con un crecimiento continuo

poder utilizar la experiencia de el nuevo socio estratégico para poder mejorar los procesos internos

Actividades y metas

Poder capacitar al capital humano de competencias tecnológicas t logísticas que permitan reducir costos, opotimizar procesos y mayores beneficios economicos

Estrategia de trabajo

Capacitar siempre a los colaboradores para que siempre estena la altura de las circunstancias

Como empresar siempre brindar la mejor insfraestructura que les permita siempre realizar los procesos de forma eficiente y eficaz

Tener altos índices de productividad dentro de la empresa

Entregar un producto de alta calidad hacia el cliente

Ser sostenible en el tiempo de manera integral

Plazo de ejecución

El plazo fundamental para ver los cambios y poder proyetar ciertos indicadores es anual lo cual nos facilitara poder comparar resultados con años anteiores en los balances generales.

Responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com