ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respecto a las situaciones que se nos presenta yo respondería lo siguiente: Comportamiento organizacional


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Mentir en los Negocios

Respecto a las situaciones que se nos presenta yo respondería lo siguiente:

PREGUNTAS

  • 1.- en el contexto de los negocios ¿siempre esta bien mentir? Si usted responde si, diga cuales son las situaciones. ¿Por qué estaría bien mentir en dichas situaciones? No, esta mal mentir, no importa la ocasión ni el lugar. Además de que mentir implica ser anti ético, sin embargo en el mundo actual la mayoría de las empresas lo hacen. La mayor parte de estas lo hacen para tener una ventaja competitiva más considerable ante el resto.
  • 2.- Un estudio reciente reveló que 24% de los gerentes afirmaba haber despedido  a alguien por mentir. ¿Piensa que es justo despedir al empleado que miente, sin importar la naturaleza del engaño? ¿Por qué si o por que no? Explique su respuesta. No, porque nadie esta exento de cometer errores; es importante saber el ¿Por qué lo hizo? Siendo que también la sanción debería ir de acuerdo con la gravedad de la falta.
  • 3.- En los negocios, ocultar información para beneficio de uno ¿es lo mismo que mentir? ¿Por qué si o por que no? Explique su respuesta. No, considero que no es lo mismo. Mentir implica hacer modificaciones a la información real, sin embargo ocultar información es la omisión de datos. Siendo así, ambas deben ser sancionadas por el impacto que estas representan a la organización.
  • 4.- En el contexto de los negocios, si alguien tuviera algo que ganar con una mentira, ¿Qué porcentaje de personas piensa que mentiría? Considero que en negocios informales bordearía el 80%, sin embargo en empresas formales el margen se reduciría a un 60% por la intervención de entidades que se encargan de fiscalizar las actividades de las empresas, como la AJ, ASFI, etc. Sin embargo depende mucho de las necesidades de cada individuo y de las falencias de las empresas formales e imformales.

CONCLUSIÓN

        Mentir no es correcto desde todo punto de vista, siendo que implica disfrazar la verdad, a costa de tener perjudicar a unos cuantos. A su vez la omisión de información también genera un impacto menor o igual que mentir dentro de una organización. Ambos considerados anti éticos y muy perjudiciales.

Sin mas que decir, me despido cordialmente

 

Nombre y Apellidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com