ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad Social Empresarial.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.949 Palabras (12 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 12

Universidad Católica de Honduras

“Nuestra Señora Reina de la Paz”

[pic 1]

Plan de Mercadotecnia

Empresa  Litho-Graphix

Integrantes:

Vanessa Chirinos

Jecxuana Velásquez

Carla Cabrera

Cinthia García

Rogelio Pacheco

Ricardo Yuway

Migdonio de Jesus

Catedrática: Elsa Izaguirre

Sección: 0901

Tegucigalpa M.D.C 3 de abril 2014

Índice

Página.

Resumen Ejecutivo

3

  1. Situación  Actual de la empresa

4

  1. Historia

4

  1. Misión

5

  1. Visión

6

  1. Valores y Política de Calidad

  1. Situación de Marketing Actual
  1. Descripción del mercado meta.

5

  1. Descripción del producto/ servicio

6

  1. Análisis de la Competencia

7

  1. Análisis de la distribución

7

2.5Análisis de Comunicaciones

8

  1. Responsabilidad Social Empresarial

9

  1. Análisis FODA

10

  1. Estrategia de marketing

3.1Problema & Objetivo general  y específicos

3.2Estrategia de posicionamiento

3.3Estrategia de Producto/Servicio

3.4Estrategia de distribución

3.5Estrategia de Comunicaciones de marketing  

3.6Programa de acción (gráfico de Gantt)

3.7Presupuesto

3.8Evaluación y Control

3.9Conclusiones


Resumen Ejecutivo.

El presente estudio es un plan de mercadotecnia realizado para Lithographix S. de R.L, empresa pionera en las artes gráficas ubicada en Col Alameda 4 ave. # 462, Contiguo a HIMO, (Ver anexo nº 3) ofrecen servicios y productos personalizados a sus clientes, entregando calidad en la precisión de los colores y puntualidad en las entregas.  El Gerente general Raúl Martínez cuenta con una experiencia de 15 años en el ramo.

Como empresa innovadora en las artes gráficas están incursionando en la serigrafía  grabados en camisetas, gorras, delantales, uniformes, artículos promocionales, técnicas  de impresión en acabado gamuza, foil, schimmer y cuero, las cuales han tenido mucha aceptación en el mercado, realiza impresiones de alto volumen en offset, a precios competitivos en el mercado, razón por la cual los clientes los prefieren.

Dentro de los objetivos de la empresa esta adquirir nuevos clientes, por lo que se da a conocer a través de su página web, visitas realizadas, referidos de los clientes existentes que son la mejor publicidad para la empresa. Actualmente sus clientes son empresas reconocidas como ser: UNICEF, Visión Mundial, La Unión Europea, Banco Procredit, Cooperativa Elga, Banco Ficohsa y Sercom de Honduras.

El mundo de Litografía es tan cambiante que tiene que contar con equipos tecnológico a la vanguardia como ser:  máquinas de impresión de 2 colores, offset estampadoras de foil, (Ver anexo Nº 4 y Nº 7 )  laser impresora digital plotter hp, pegadoras de libros, de alta producción 4,000 libros por día, compaginadoras duplo de 24 bandejas, guillotina de formato ancho 50 plgs, impresoras digitales laser, para poder ser competitivos en el mercado y satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes, también cuentan con personal altamente calificado con experiencia mínima de 7 años en el rubro. (Ver anexo Nº1 y Nº6)

También cuenta con un edificio propio, con amplias instalaciones administrativas, comerciales y de producción que facilitan el trabajo de sus empleados y la comodidad de sus clientes. (Ver anexo Nº3)

Se ofrece servicios extras sin costo adicional, como ser entregas, Diseño, Diagramación, asesoría para optimizar el presupuesto con el que cuenta el cliente, también se realiza tirajes pequeños más rápidos y económicos que el sistema offset y se ofrece el sistema offset para tirajes en volumen.

Lithographix es una empresa socialmente responsable por que apoya Fundación niños con cáncer, Infracnovi, Arca de Esperanza, pero sobre todo se compromete con sus clientes en brindar productos y servicios de calidad que supere las expectativas de sus clientes.

I._ Situación actual de la empresa.

  1. Historia

LITHOGRAPHIX S.DE R. L. Fue fundada el 10 de Enero de 2005, en la ciudad de Tegucigalpa del D.C. como una sociedad de responsabilidad limitada, constituida mediante escritura pública no. 610, debidamente registrada por los socios Raúl Eduardo Martínez Mencia y Dana Moraima Vásquez Álvarez iniciando sus actividades principalmente en la rama de la artes gráficas. Con posterioridad en el año 2007 y debido a las necesidades observadas, las progresiones y las oportunidades que entregaba el mercado, comenzó a ofrecer los servicios de separación de colores, fotocopiado e impresión digital.

En la actualidad la empresa está incursionando a una nueva rama de impresión serigráfica, en sobre cualquier sustrato (plástico, tela, vidrio, foam, etc). Dichas innovaciones nos han llevado a incorporar como equipo de trabajo personas con la experiencia y la capacidad para llevar a cabo en forma eficaz y puntual cada trabajo asignado.

La filosofía empresarial se basa en brindar al cliente un servicio personalizado con productos de calidad en el servicio de las Artes Gráficas y en sus derivados.

  1. Misión

Brindar a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad en las artes gráficas y sus derivados, generando en ellos un alto grado de satisfacción en sus necesidades de comunicación, promoción y expresión por cualquier medio impreso desarrollado con amabilidad, rapidez y eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (549 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com